El Partido Popular ha pedido al Gobierno que ponga en marcha ayudas “directas e inmediatas” para los comerciantes y pequeños empresarios del centro por las pérdidas y “perjuicio importante” que pueden estar ocasionando las obras para sus negocios. Así lo comentó el secretario general de los populares, Miguel Marín, quien quiso expresar así el apoyo del PP al tejido productivo local. “A la crisis económica tremenda de Melilla tienen que añadir la situación singular que se está dando en el centro donde hay numerosas obras sin control, sin consenso y sin orden, que están provocando un gran perjuicio a todos ellos, incluidos los de García Cabrelles”.
En ese sentido, Marín recordó que el Gobierno de Imbroda inició la peatonalización del centro pero las obras se hicieron “de forma ordenada, consensuada y, sobre todo, con ayudas a los comerciantes que las iban a padecer”. De ahí la petición de que se arbitren medidas que vengan a paliar la situación económica de los negocios del centro. “Le pedimos al Gobierno algo que no ha tenido en estos años: efectividad. Dispone del dinero y las herramientas necesarias para hacerlo de forma inmediata”, comentó.
El número dos de los populares melillenses indicó al Gobierno que no espere a que la situación sea insalvable, como ocurrió con muchas empresas durante la crisis del covid. “Pedimos las ayudas covid en abril de 2020 y no se dieron hasta el verano de 2022, cuando muchas empresas ya habían cerrado y las que quedaron tuvieron que despedir gente o incurrir en deudas”.
Por otro lado, Marín insistió en la importancia que tiene para la ciudad que Marruecos acepte el tránsito de mercancías desde Melilla en régimen de viajeros. De ahí, según dijo, la interpelación que su grupo parlamentario llevará a la Asamblea este viernes. La idea, explicó Marín, es saber qué medidas va a tomar el Gobierno para revertir la situación, que implica un “incumplimiento flagrante de los acuerdos internacionales” por parte del vecino país.
“El Gobierno se tiene que posicionar en un tema tan importante porque lo que no puede ser es que se estén peleando y no haya una postura clara de lo que hay que hacer con Melilla. Tienen que pronunciarse y hay que saber qué opinión tienen porque esto es inadmisible”.
Por otro lado, el dirigente popular se mostró muy crítico con la decisión del Gobierno de Sánchez de retirar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra, algo que considera “una nuevas cesión” a los socios “proetarras”. “Quienes gobiernan realmente en España son los proetarras, los independentistas y los chavistas de Podemos. Es inadmisible que en un Estado de Derecho como España sean los grupos minoritarios los que estén marcando la política del país”.
Finalmente, Miguel Marín expresó el apoyo del partido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “que representan el orden constitucional, el cumplimiento de la ley y el Estado de Derecho”, concluyó.
Se acuerdan ahora, a seis meses para las elecciones. Toca vender la moto y tirar de argumentario. Miguel Marín es más de lo mismo. No votaría al PP Imbrodista aunque fuesen lo únicos que se presentasen. Por lo visto, no hay nadie “respetable” con suficiente tirón. La posible sucesión de Imbroda ni convence ni ilusiona. Que no les engañen y que los afiliados del PP no permitan el juego sucio de los sinverguenzas que les mantienen.
EL PROTAGONISMO DE ALGUNOS POLITICOS CON FINES LUCRATIVOS ESTA DE MODA Y YA NO VENDE POR QUE LOS CIUDADANOS NO OLVIDAN NI PERDONAN...