El Partido Popular ha pedido este miércoles al Gobierno local que bonifique el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) al 99% por espacio de, al menos, un año. Entienden los populares que sería una buena medida teniéndose en cuenta el encarecimiento de las hipotecas después de que el Banco Central Europeo haya incrementado los tipos de interés en un 3,5%. “El dinero siempre va a estar mejor en manos de los ciudadanos que en las del Gobierno”, manifestó al respecto el presidente popular, Juan José Imbroda.
La segunda de las medidas que el PP propone en Melilla es que se conceda una moratoria de un año a los inquilinos que pagan alquiler a Emvismesa para que las familias, en su mayoría de bajo poder adquisitivo, pueda hacer frente a la inflación y el aumento de los precios en la cesta de la compra.
El PP cree que se trata de dos medidas “fundamentales” y de “alto componente social”. “Eso ya deberían de haberlo hecho pero no. Por eso lo pedimos ya públicamente”, indicó Imbroda, quien anunció que ambas iniciativas se plantearán por escrito en la Asamblea.
Además, manifestó que la subida de los tipos de interés tiene “dos aspectos nocivos” en Melilla. Por un lado, un aumento del presupuesto anual que deberá destinarse al pago de los intereses de la deuda, fijada ya en casi 160 millones de euros en solo cuatro años, "la mayor de toda España". “Han reservado una partida presupuestaria de 3 millones de euros y se pueden quedar cortos”, indicó el dirigente popular. Por el otro, el incremento del coste de las hipotecas, que puede llegar de 1.500 a 4.000 euros anuales. “Eso es una barbaridad y además con una inflación tan alta”, insistió.
Por otro lado, Juan José Imbroda acusó al Gobierno de “machacar” al Centro Asistencial, al que quitó 160.000 euros del presupuesto en 2020. Y aunque dijo que el PP hablará en estos días sobre la polémica que rodea a la situación económica de la Gota de Leche, solicitó que “no se engañe más” a las familias que trabajan allí porque “a dos meses de las elecciones no van a hacer absolutamente nada”.
Asimismo, aseguró que se le pusieron “los pelos como escarpias” cuando leyó que España propone a Marruecos la creación de una zona económica común en Ceuta y Melilla. No obstante, el PP esperará “a ver qué pasa” en la cumbre bilateral que se celebra en Rabat antes de hacer una valoración.
LAS IDEAS BRILLAN COMO UN DIAMANTE CUANDO SE ESTA EN LA OPOSICION Y NO9 SE LLEVAN A CABO CUANDO SE GOBIERNA LA CIUDAD..
El PP pide, pero el problema es el enfrentamiento. Nadie quiere sentarse con Imbroda. Mientras siga el PP Imbrodista y su equipo de holigams no habrá consenso. ¿Qué han conseguido hasta ahora? Nada. ¿Quién pierde? Melilla. Que no les engañen con la división del voto. Hay que dar oportunidades a sabia nueva o nada cambiará. Ni lo de antes ni lo de ahora. Imbroda, Aberchan y Rojas váyanse a su casa.