El presidente del partido en Melilla, Juan José Imbroda, afirmó que iría de la mano de PSOE y CpM a Madrid para defender la necesidad de un Plan de Empleo especial.
El presidente del PP local, Juan José Imbroda, pidió ayer el apoyo de la oposición para la aprobación de la enmienda que su formación política ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la que pretenden solicitar al Gobierno central un total de quince millones de euros para Políticas Activas de Empleo.
En este sentido, Imbroda comentó que este era uno de los problemas más importantes a los que debía hacer frente la Ciudad Autónoma y recordó que “la subida del paro es insostenible” en referencia a Melilla.
“Quiero hacer un llamamiento a quien tiene las competencias que es el Gobierno central”, afirmó y comentó que el PSOE local debería trabajar más en favor de una solución para el desempleo. “Nosotros hacemos lo que podemos”, señaló y recordó el esfuerzo de la Ciudad en materia de asistencia social y cursos de formación.
El presidente regional del PP remarcó que la actuación del Gobierno central en esta materia era imprescindible y aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para “rogar” a PSOE y CpM además de la Delegación del Gobierno en Melilla para que apoyen la medida que defiende el Ejecutivo local y logre mayores fondos para dedicarlos a esta materia.
Así, comentó que lo que necesita Melilla es una Plan de Empleo especial y añadió que iría a Madrid con la oposición para defender esta idea. “Pedimos acciones de calado porque si no tendremos sólo Planes de Empleo durante seis meses”.
En cualquier caso, el presidente local del PP no se quedó ahí pues también afirmó que la ciudad necesita también un plan especial en materia educativa pues son muchas las necesidades de formación de los jóvenes.
Así, recordó los altos índices de fracaso escolar que se dan en Melilla, un factor que tiene incidencia en las posibilidades de inserción en el mercado laboral.
“Me pongo a disposición del representante del Gobierno central en Melilla para ir a Madrid a buscar soluciones”, señaló con relación al delegado Gregorio Escobar y añadió que lo que debía hacer la oposición es preocuparse por estas cuestiones en vez de realizar “trifulcas políticas” y “cotestaciones” al partido que gobierna en la ciudad.
“Si no entienden la difícil situación de Melilla quiere decir que no van a hacer nada”, sentenció Imbroda.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…