Mª del Carmen Dueñas anuncia que potenciarán la vía parlamentaria si la reunión con el subgobernador de la entidad no aporta ningún tipo de solución.
El cierre de la sucursal del Banco de España existente en Melilla es un asunto que ha pasado a tener tintes políticos, ya que el Partido Popular (PP) expresó en la jornada de ayer su preocupación ante tal hecho. La encargada de trasmitir la opinión de la formación política fue una de sus parlamentarias, Mª del Carmen Dueñas, quien consideró injustificada la decisión de eliminar la entidad bancaria de la Ciudad Autónoma.
En declaraciones realizadas ante los medios de comunicación locales, la popular anunció que el partido mantendrá el próximo lunes un encuentro con el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, para profundizar en las razones que han llevado a tomar tal determinación.
Además, aseguró que si su encuentro no aporta soluciones o argumentos que satisfagan al PP, estudiarán tomar medidas por la vía parlamentaria.
Y es que, en opinión de Dueñas, no existen razones de peso para comprender la decisión tomada, ya que el Banco de España es una entidad con un importante arraigo en Melilla. “La primera sucursal se abrió en el año 1913, mientras que la del edificio actual lo hizo en 1945”, recordó la dirigente del PP local.
Al hilo de su intervención, expresó su incomprensión ante que el motivo pueda ser optimizar el aprovechamiento de los recursos de los que dispone la entidad bancaria para minimizar los efectos de la crisis, ya que al personal afectado se le ha ofrecido un traslado o una jubilación anticipada.
“En total hay 38 personas que deberían optar por una de estas dos opciones, en concreto, doce en Melilla”, apuntó Dueñas, quien aseguró que, con este matiz, las motivaciones económicas aportadas por la entidad bancaria “caen por su propio peso”.
“El Banco de España debe permanecer, tanto en Melilla como en Ceuta, por soberanía institucional”, defendió, “es una institución profundamente ligada a la Ciudad Autónoma y no deseamos su desaparición”. Y es que los parlamentarios ceutíes también estarán presentes en el encuentro, ya que de la misma manera, han expresado su profunda preocupación ante el cierre de la sucursal bancaria que hay en dicha ciudad.
Apoyo sindical
Para finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, Dueñas recordó que las principales formaciones sindicales, encabezadas por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), también habían anunciado su disgusto ante dicha decisión.
“CCOO calificó el cierre como una canallada, y la UGT señaló que su desaparición carecía de motivos”, apuntilló la dirigente del PP melillense.
Por tanto, si después de la reunión con Aríztegui el problema continúa en el mismo punto, los populares tomarán medidas en el arco parlamentario para intentar que el cierre no llegue a hacerse efectivo.
Por el momento, el Banco de España no se ha pronunciado al respecto, por lo que su determinación de cerrar éstas sedes y otras cinco más en toda España continúa firme.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…