El Grupo Popular quiere saber a que acuerdo se ha llegado con el Estado de Bangladesh así como su contenido para saber si las repatriaciones son legales.
El PP no está satisfecho con las explicaciones que ha dado la Delegación del Gobierno con relación a la expulsión del colectivo de bengalíes que llevaban internos en el CETI de la ciudad desde hace cinco años.
En este sentido, el diputado del PP por Melilla en el Parlamento, Antonio Gutiérrez, confirmó que el Grupo Popular en el Congreso tiene intención de interpelar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que éste explique cuales son los acuerdos a los que se ha llegado con el Estado de Bangladesh y que han permitido después de cinco años repatriar a estos inmigrantes.
Así, el diputado popular mostró ayer su desagrado por esta expulsión y la forma en la que se había llevado a cabo pues recordó que desde el Gobierno central habían asegurado que se trataría de forma individualizada caso por caso la situación de cada uno de los bengalíes que estaban acogidos en el CETI. Y ello es así en la medida en que según revelaron desde el Colegio de Abogados de Melilla, muchos de ellos habían solicitado la petición de asilo político en España en vista de los problemas que existían en su país como consecuencia de la existencia de un Gobierno compuesto por una Junta Militar.
De hecho, Gutiérrez señaló que en un principio y a respuesta de una pregunta que él mismo realizó en sede parlamentaria, desde el Ejecutivo socialista se afirmó que había una posibilidad excepcional para que estos inmigrantes se quedaran en España, basada en un artículo de la Ley de Extranjería, que permite por cuestión de arraigo y en determinados casos, optar por la regularización extraordinaria de estas personas. Pese a ello y a los cinco años que han pasado en Melilla, finalmente a los bengalíes no se les ha permitido optar a esta vía.
“Ahora resulta qua hay un acuerdo con Bangladesh”, afirmó el diputado del PP quien confirmó que interpelará al Gobierno con el fin de saber en qué consiste ese acuerdo con este país así como su contenido, pues la oposición no ha sido informada de momento sobre este asunto.
En cualquier caso, desde el PP entienden que podría tratarse de una simple expulsión. Además, adjuntó que esta decisión contrasta con el reciente traslado a centros de Madrid de un grupo de inmigrantes subsaharianos del CETI que tan sólo llevaban cuatro meses en Melilla.
“Se da la circunstancia de que estas personas pertenecen a países con los que España sí tiene un convenio de extradición”, recordó y añadió que harán un seguimiento de estas últimas decisiones del Ministerio del Interior al respecto.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…