“Exijo a la Delegación del Gobierno en Melilla y al PSOE que, si no están de acuerdo con reducir un 7% la generación de energía y, por tanto, aliviar a las familias melillenses, por lo menos que se pongan a trabajar ya para que el Gobierno exima de una vez por todas a Melilla del pago de dos millones de euros al año de tasas de emisiones, como se ha hecho para las islas”, ha manifestado este miércoles la diputada del Partido Popular, Sofía Acedo.
La diputada ha afirmado que “no se puede esperar un minuto más” y que la conectividad de Melilla “no puede estar lastrada por la incompetencia manifiesta" del Ejecutivo central, por lo que ha vuelto a exigir a la Delegación del Gobierno y al PSOE de Melilla que eximan a nuestra ciudad del pago de esta tasa de emisiones “en términos asimilados a las islas”.
Acedo se ha referido así al hecho de que el Gobierno bloquea la ley que eximiría a Melilla de pagar “la injusta tasa de emisiones que no tienen las islas y puertos cercanos”. La dirigente popular ha lamentado así que retiren “sine die” el proyecto de ley en el que se incorpora la enmienda del Grupo Popular para eximir a Ceuta y Melilla del pago de esta tasa de emisiones.
En este sentido, Acedo ha remarcado que el Gobierno retiró en el último momento del Consejo de Ministros del martes el proyecto de ley de emisiones, para el que el Grupo Popular había incorporado, entre otras, la enmienda para suprimir un 7% la generación de energía, lo que, según ha dicho, “iba a suponer una importante rebaja en la factura de la luz que pagan las familias españolas (y melillenses) y las industrias, lo que repercutiría también positivamente en el consumidor”.
Para la diputada, la retirada del proyecto se debe a que “el Gobierno no tiene capacidad para defender su negativa a bajar los impuestos”, con lo cual está “incumpliendo la obligación de trasponer una directiva de la Unión Europea y exponiendo a España a sanciones comunitarias”.
Según Acedo, el Gobierno se ha basado para “censurar de nuevo” una ley que ya había iniciado su trámite parlamentario en “una anomalía inaudita”, al no aceptar “las mejoras que el PP había incorporado al texto”.
En concreto, para Melilla, una tan “fundamental” como la enmienda para eximirla del pago de las tasas de emisiones en los mismos términos que las islas. “Como el Gobierno no tiene el control sobre nada, porque su minoría es absoluta, nos vuelve a pegar un hachazo a los melillenses impidiendo que se debata esta ley y obligándonos a pagar dos millones de euros al año al Estado que se van a detraer directamente del contrato marítimo. Es decir, de la prestación del servicio público marítimo a los melillenses, que es básico en nuestra conectividad”, ha apuntado.
Acedo ha asegurado que no se puede esperar “nada del Gobierno socialista, y menos aún del PSOE en Melilla, que no levanta la voz ante una nueva injusticia contra la ciudad y nuestro servicio básico de conectividad marítima”. Un servicio -ha añadido, por cierto- que “ya se ha visto mermado en este contrato marítimo, donde el Gobierno socialista ha reducido rotaciones y que ya está teniendo una contestación social en la calle”.
En definitiva, ha concluido la diputada del PP, el Gobierno bloquea otra ley buena para Melilla, “porque no respeta ni acepta que la mayoría del Congreso le diga que no a sus barrabasadas”, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se sigue costeando de los bolsillos de todos los españoles su sillón en La Moncloa”.
El consejero de Economía valoró la presunta quita de deuda del Gobierno de España a…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido esta tarde la conferencia 'Judíos…
El vicepresidente primero, Miguel Marín, quiso dejar muy claro este miércoles que “no tiene nada…
En nombre de todos los componentes de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), de la…
El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció este miércoles que la Ciudad llevará a cabo…
En torno a 500 turistas, la mayoría de ellos estadounidenses, han desembarcado esta mañana del…