El PP ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que acelere la Obligación de Servicio Público (OSP) para las líneas aéreas que conectarían la ciudad con Almería, Granada y Sevilla, con el fin de que puedan estar en marcha antes de que finalice el año. Así lo ha reclamado la senadora popular por Melilla, Sofía Acedo, que ha recordado que está pendiente de pasar por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, antes de su aprobación en Consejo de Ministros. Después, se podría sacar el concurso público para que las compañías presenten sus propuestas.
Acedo, que ha aplaudido las medidas del Gobierno local para atraer el turismo a través de los minicruceros y los bonos de descuento para colectivos especiales y para familiares de residentes, ha destacado que el trámite para sacar adelante la OSP era “engorroso” pero que había “voluntad política”.
La senadora ha recordado que ya se han pasado todos los trámites con el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Aviación Civil, la Oficina Económica de Presidencia y del anterior Ministerio de Economía y Competitividad.
Acedo ha hecho hincapié en que este último visto bueno era decisivo porque es el que determinaba si la OSP se podría establecer o no, en caso de que existiera alguna compañía interesada en realizar estas rutas de forma privada. Una vez que se vio que no habría ninguna, se estableció la necesidad de establecer estas rutas como OSP.
Insistió en que “no hay excusa” para que el nuevo Gobierno no trabaje en la OSP, que cuenta con una partida de tres millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…