Imbroda denuncia la campaña de “difamación e intoxicación” de un frente opositor “liderado por Aberchán” y basado “en la mentira para confundir a la opinión pública”.
El presidente de la Ciudad aprovechó ayer la promulgación del decreto de convocatoria de elecciones para presentar el bagaje de su Gobierno a lo largo de los últimos cuatro años como su mejor arma electoral y contraponerlo “a la campaña de difamación, mentira e intoxicación de la opinión pública” de sus opositores. “Un frente opositor –dijo Imbroda respecto de los tres partidos que confluyen en su discurso contra el PP- que tiene en Mustafa Aberchán a su líder” y que utiliza “octavillas panfletarias” para “intentar engañar” a los electores.
“Nosotros –aseguró Imbroda- vamos a hacer una campaña limpia, vamos a seguir trabajando día a día, como hemos hecho estos últimos cuatro años y venimos haciendo desde hace más de diez. Con la mejora de la calidad de vida de los melillenses y los intereses de Melilla como nuestro principal norte y objetivo. No necesitamos ir poniendo octavillas antediluvianas ni ir pegando carteles por ventanas y coches, porque los hechos son tozudos y son los que han permitido que los melillenses nos den su confianza en todos los procesos electorales a lo largo de la última década”.
Imbroda, que definió su gestión como una política de fuerte inversión pública e intensa política social, reprochó a sus opositores que sigan anclados en un discurso “falso, que ha sido el mismo durante los últimos once años y que les ha llevado al fracaso”.
Frente a ello, subrayó la labor de un Gobierno, del que dijo que ha actuado “de forma sensata y rigurosa día a día, y ha cosechado un poso suficientemente importante para que cuatro octavillas mal hechas y manipuladas puedan incidir en la opinión pública”.
Campaña limpia
“Nuestra campaña va a ser limpia, basada en lo que hemos hecho y nada más”, insistió Imbroda en un discurso moderado y menos vehemente que el pronunciado por él mismo un día antes en el mitin electoral con Arenas, en el que además dio por sentado que en el PP “ni sabemos, ni podemos, ni queremos hacer trampas para ganar votos”, en referencia tácita al presunto fraude electoral de las Generales de 2008 y la supuesta compra de votos por correo por parte de la coalición CpM-PSOE a cambio de contratos en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
“Las elecciones –prosiguió Imbroda- no se ganan en los últimos cincuenta, veinticinco o quince días. Se ganan trabajando honestamente día a día, teniendo presente las necesidades de los ciudadanos, el interés por mejorar la ciudad y conseguir que haya estabilidad, que aquí no sea nadie más que nadie, porque en diez años hemos dado contenido también a lo que hace treinta pedían muchos ciudadanos de esta tierra para hacer una Melilla más igualitaria. De este guión –enfatizó- no nos vamos a salir. Seguiremos enseñando lo que somos y lo que hemos hecho para que los melillenses nos den su confianza de nuevo, como parece ser que va ocurrir”.
“No tenemos nuevas encuestas, la última fue la de noviembre”
El presidente del PP negó ayer que su partido haya realizado nuevas encuestas después del macrosondeo que llevó a cabo en noviembre pasado y que, quince días después, confirmó con un barómetro de intención de votos. “Es incierto que hayamos hecho ninguna encuesta más desde entonces, por lo que mienten quienes dicen que tenemos escondida en un cajón no sé que sondeo que nos augura malos resultados”.
“La encuesta de noviembre pasado -comentó Imbroda- nos daba una mayoría muy holgada, de hasta 18 escaños, y con esa nos hemos quedado porque no hemos considerado necesario ir haciendo encuestas cada dos meses”. Ni siquiera, añadió, por la aparición de nuevos partidos como el PPL o el PDM. “En todo proceso electoral aparece un partido nuevo y siempre hay un poso de votos para esas nuevas candidaturas, pero esto es algo que no nos preocupa en absoluto, porque el PP es una entidad muy fuerte y tampoco creo que lo hayamos hecho tan mal como para perder la confianza de los electores ”, concluyó al respecto.
“Como comprenderán, a mí me gustaría comer en mi casa”
Frente a las críticas de los que le espetan haber gastado mucho dinero público en comidas, el presidente del PP y de la Ciudad Autónoma fue claro y rotundo. “Como comprenderán, no estamos en la política para comer fuera de casa. Si fuera por mí, lo que me gustaría sería comer todos los días cómodo en mi casa, y salir a comer fuera con mi familia y amigos, pero el cargo exige acudir a actos sociales en los que también hay que estar presente”. “Esos panfletos -en referencia a las octavillas que le acusan de haber gastado en su década larga de primera autoridad local 9 millones de euros en comidas- están muy mal hechos, son de muy baja estopa. Se podrían ahorrar el dinero que cuestan porque para decir barbaridades ya tienen los foros y las redes sociales, que por lo menos son más modernas”. “A estas alturas de mi vida, es estúpido que quieran hacer creer que venimos a la política a gastar dinero en comidas”, apostilló finalmente.
El mitin de Arenas, “un éxito”
Para los populares, según manifestó ayer Juan José Imbroda, el mitin con Arenas el pasado jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos fue “un auténtico éxito”.
Según señaló, fueron unas 700 las personas que abarrotaron la Sala 400. “No cabía ni un alfiler”, apostilló.“Es muy de agradecer que un hombre de tanta importancia como Arenas se volcara ayer con Melilla, porque vino a apoyar a Melilla y no sólo al Partido Popular”.
Imbroda agradeció también que Pío García Escudero, portavoz del PP en el Senado español, sea el próximo en venir a participar en un acto previsto para el próximo día 7 y valoró como “una muestra del camino que el PP propone a los melillenses, la presencia notabilísima de dirigentes nacionales del Partido Popular que vendrán a Melilla próximamente”, entre ellos Mariano Rajoy, que lo hará a primeros de mayo.
Además, agradeció a todos cuantos participaron en la organización del mitin su buen hacer porque, en su opinión, “el acto estuvo muy bien organizado, salió precioso y estuvo muy bien llevado como todo lo que organiza el PP en Melilla. Hay mucha gente en este partido, 4.500 afiliados y simpatizantes, que trabajan altruistamente en la sede para que todo salga bien. Les trasmito mi agradecimiento por ello”
Las listas, “en el último minuto”
Por otra parte, insistió en que su propuesta de candidatos para las elecciones del 22-M no se realizará hasta “el último minuto” o el mismo día en que debe dar traslado de la misma al comité electoral del PP local, para su aprobación posterior en la junta electoral del partido. “Esto será así -explicó- porque así no nos desviaremos de nuestro camino, que no debe ser otro que trabajar por Melilla y los melillenses. Aún tengo tiempo porque no hay que presentarla hasta el día 8 ó 9 de abril. Por tanto, será la noche antes cuando la decida finalmente, aunque mentiría si dijera que no estoy pensando ya en ella”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…