El Partido Popular “gana rotundamente” las elecciones en Melilla alcanzando casi el 50% de los votos de los melillenses. Y la victoria ha sido tan clara que se “ha multiplicado por diez” los resultados de CpM, por tres los de Vox y por dos los del PSOE, según dejó de manifiesto el presidente regional de esta organización política, Juan José Imbroda. “La suma de todos ellos no llega a los votos que ha conseguido el PP. Así que es un éxito sin paliativos del partido en Melilla”, comentó.
La primera lectura de los resultados apunta a que el PP ha conseguido aumentar en 20 puntos los resultados obtenidos en las generales de 2019, pasando del 29% al 49,50% de los votos válidos. “No puedo hacer otra lectura que no sea hablar de un éxito total y rotundo del PP”, dijo para dar la “enhorabuena” tanto a la nueva diputada, Sofía Acedo, como a los senadores Isabel Moreno y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
La siguiente lectura que hace el líder de los populares melillenses es la del “estrepitoso fracaso” de CpM, que no ha llegado al 5% de los votos. “Yo creo que después de los resultados del 28 de mayo y los del 23 de julio, se tienen que dedicar a otra cosa. Ya es un partido que no está. Se va aclarando el horizonte de las formaciones políticas en Melilla que tienen cierto peso para estar y entre ellas, hegemónicamente, la principal sigue siendo el PP”.
Juan José Imbroda quiso expresar su “profundo agradecimiento” a esos “quinientos compañeros” que han estado trabajando en los colegios y en las mesas electorales durante toda la jornada, a veces en condiciones “inhumanas” en centros como el Mercado Central o el Tiro Nacional. “Las condiciones eran inhumanas por el calor, sin ventiladores o uno para quince personas. Ha sido tremendo pero ahí han estado y les doy las gracias porque son los artífices del éxito del PP”.
Según dijo, se sentían muy “contentos y felices” por haber ratificado la victoria que el partido ya obtuvo en las elecciones del 28 de mayo. “Los melillenses están con el PP sin duda alguna. Así que nos pondremos mano a la obra para seguir trabajando por los ciudadanos como se merecen”.
Imbroda quiso dejar claro que el partido también ha triunfado a nivel nacional con 136 diputados y obteniendo la mayoría absoluta en el Senado. “Está claro que quien ha ganado es el PP”, dijo para añadir que también “es verdad” que no se han cubierto las expectativas, si bien se han ganado más de 40 escaños con respecto al año 2019. Esa circunstancia le llevó a considerar que Alberto Núñez Feijóo “debe ser el presidente del Gobierno si jugamos limpia y democráticamente”.
El PP celebrará este lunes una Junta Directiva Nacional a la que acudirán los representantes melillenses encabezados por Imbroda y será en ese órgano interno del partido donde se hablará del futuro. “Pero que quede claro que el PP ha ganado las elecciones a nivel nacional, no vayamos a confundirnos porque el que las ha perdido es Sánchez”.
El líder regional del PP no quiso hacer especulaciones con respecto a qué pasará a la hora de formar Gobierno o si se producirá un bloqueo que lleve a la repetición electoral. Él apostó por la posición “más limpia y nítida” que es la de Feijóo, contrario a los pactos con “los que van contra España” y se reiteró en que el PP en Melilla “ha tenido un éxito total, apabullante y rotundo”. “Hemos ganado brillantemente”.
Por su parte, tanto Sofía Acedo (Congreso), como Isabel Moreno y Fernando Gutiérrez (Senado) agradecieron los votos recibidos, el apoyo del conjunto del partido en las elecciones y la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…