López Ochoa asegura que el Gobierno de Imbroda está “temeroso” de la reacción de los melillenses y apunta que lo retrasarán hasta después de las elecciones. La secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras del PSOE local, Rosa López Ochoa, aseguró que el Gobierno del PP “pretende retrasar al máximo la exposición del Avance del Plan del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque saben que, cuando se haga público, muchos vecinos de Melilla que van a resultar afectados van a pedir explicaciones y rectificaciones”.
En palabras de la dirigente socialista, la pretensión de los populares es retrasar la exposición hasta después de las elecciones, dado que “no quieren enfrentarse de nuevo a melillenses descontentos” y verse obligados a mandar a representantes del Gobierno “nerviosos e inseguros” a dar todo tipo de explicaciones.
“Sabemos que en el seno del PP están muy nerviosos y temerosos con este tema”, insistió la socialista, quien recordó los precedentes con la pretensión de derribar varios bloques de viviendas en los barrios de Álvaro de Bazán y El Real. “El consejero de Fomento, Rafael Marín, dijo aquello de que no eran sino “dibujitos”, y que se trataba de un boceto. Es triste pensar que para el Gobierno del PP las viviendas de los melillenses son sólo dibujitos”, señaló, al tiempo que recordó que el PP siempre lleva a cabo acciones que perjudican a personas humildes.
Falta de información
Tal y como explicó la dirigente del PSOE, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, sería muy fácil que los ciudadanos accediesen a todo tipo de información que les afecta, que tiene que ver con su vida. Unas nuevas tecnologías que se podrían aplicar al avance del Plan General de Ordenación Urbana para que los melillenses “puedan decir qué ciudad queremos”.
Sin embargo, el Gobierno del PP “parece que funciona con lápiz y carboncillo”, algo, agregó la socialista para que “la información no fluya o lo haga de la forma más lenta y opaca posible, porque lo que les mueve es el miedo a que los melillenses conozcan lo que se hace en el seno del Gobierno de Imbroda”.
López Ochoa hizo hincapié en la importancia del PGOU, dado que “es el instrumento de ordenación y planificación de una ciudad para, al menos, los próximos 20 años”. “Se trata pues de una herramienta muy importante y porque de ella emana cómo va a ser el futuro de la ciudad, qué se va a dedicar a viviendas, a jardines, a empresas o a dotaciones”, al tiempo que sirve para determinar “cómo va a ir el tráfico rodado, si se van a habilitar carriles para bicicletas o si va a haber zonas peatonales y de esparcimiento”.
El PP, continuó la socialista, “lleva diez años diciendo que va a hacer un nuevo PGOU, e incluso contrató una empresa para ello”. “En enero pidieron a vecinos y asociaciones que hiciesen sus aportaciones y anunciaron que para junio estaría listo el Avance del Plan y se abriría el plazo de alegaciones. Sin embargo estamos prácticamente en noviembre y no sabemos absolutamente nada de esta cuestión”, señaló.
Algo, insistió, la socialista que se debe a la situación de “nervios que asola al Ejecutivo de Imbroda y que va a hacer que retrasen lo máximo posible la exposición de dicho Avance”, concluyó.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…