El secretario general del PSOE afirma que Imbroda antepone las directrices que recibe de Génova a los intereses de Melilla
“Nos parece increíble que el PP, que ostenta el Gobierno de Melilla y la representación de los melillenses en el
Congreso y Senado no sólo no ha hecho nada para incluir en el Contrato Marítimo la línea de Melilla con Motril, sino que se ha convertido en el máximo exponente en contra de que esa línea reciba ningún tipo de ayuda”. Estas declaraciones las hacía ayer el secretario general de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, tras conocer la reacción de los populares al conocerse que no sigue adelante recurso del Contrato Marítimo ante el Tribunal Administrativo. “Nos demuestra que ni el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ni el consejero de Economía, Daniel Conesa, ni el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ni el PP en general van a hacer nada para garantizar que la línea entre Melilla y Motril siga en activo”, señaló.
El líder socialista lamentó que los populares no vayan a hacer nada para que sea “objeto de servicio público ni para que reciba ningún tipo de ayuda complementaria” que haga que, en un futuro, no existan dudas sobre la pervivencia de esta línea marítima y, por tanto, se mantenga una posibilidad más de destino en barco para los ciudadanos de Melilla, “como hemos disfrutado en los últimos años”, añadió el socialista.
Buena acogida
“La línea de Motril ha sido bien acogida entre los ciudadanos porque nos da una alternativa distinta de viajar. Nos abre más posibilidades a la hora de viajar”, argumentó Escobar, que censuró la actitud del PP porque “se ha perdido de nuevo la oportunidad para entrar en una negociación que permitiera establecer ayudas complementarias a esa línea y, por tanto que, pase lo que pase con el Contrato Marítimo, esa línea no se pierda”.
Anteponer Génova
Para el socialista, es “un ejemplo claro” de que para Imbroda y el PP están la directrices que les marca el PP nacional desde Génova que los intereses de los melillenses. Escobar recordó que “el PP a nivel nacional ha dicho que no se va a hacer nada por esa línea e Imbroda acata y defiende el primero que esa línea no reciba ningún tipo de ayuda”.
“Nos parece lamentable porque un Gobierno responsable haría lo contrario. Tal y como lo está demostrando la propia alcaldesa de Motril, que es también es del PP”, argumentó el socialista. El líder del PSOE local aseveró que “hay quienes anteponen los intereses de sus ciudadanos a los de su partido y hay quienes, como Imbroda, prefieren acatar y aplaudir las directrices de Génova aunque eso vaya en contra de los intereses de todos los melillenses.
Por último, el secretario general del PSOE en Melilla explicó que “en cualquier caso, los socialistas vamos a seguir trabajando por que en Melilla no se resten líneas de posibilidad de viaje en barco, sino que se incrementen”. Para Escobar es preferible “sumar que restar” más opciones a la hora de viajar, una opción contraria a la que opta el PP, concluyó.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…