El Partido Popular ha denunciado este domingo que se ha producido una reorganización de las mesas electorales que está provocando dificultades entre los ciudadanos a la hora de depositar su voto. El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, explicó al respecto que “las mesas, que son siempre las mismas y ubicadas en los mismos lugares, las han cambiado y la gente se está volviendo loca a la hora de votar”.
Por ese motivo, Imbroda habló de una “malísima gestión” por parte de la Delegación del Gobierno, a la que responsabilizó de la situación. “Está entorpeciendo la votación libre de los ciudadanos por capricho, mala fe o por incompetencia, no lo sé pero está ocurriendo”.
Un ejemplo de lo que sucede en esta jornada de votaciones es el Mercado Central. “Es una barbaridad, han puesto las mesas todas juntas, apelotonadas, no hay ni sillas para sentarle la gente. Es un disparate”, apuntó para anunciar que las personas deben entrar allí por la parte de atrás del edificio, colindante con la mezquita. “Es una barbaridad, están entorpeciendo lo que es la libertad de votación, se está fastidiando a los ciudadanos y eso tiene que tener una responsabilidad, un responsable y la Junta Electoral de Zona no es”, argumentó.
Según aseguró el líder de los populares melillenses, a primera hora de la mañana se avisó a la Delegación del Gobierno de lo que estaba sucediendo con las mesas “pero han venido y han seguido poniéndolas así”. De ahí que Imbroda expresara su “protesta más enérgica” porque “se ha ido a que la gente no vote, posiblemente por incompetencia o mala fe”.
Son varios los colegios afectados, entre ellos el Prácticas y Reyes Católicos, que son dos de los que había visitado Imbroda antes de las once de la mañana.
La situación ha llevado a Juan José Imbroda a preguntarse “¿por qué se han cambiado las mesas si el 28 de mayo, hace dos meses escasos, ya estaba la gente sabiendo dónde tenía que votar?”, “¿no interesa que la gente vote en libertad y fácilmente?”. “Tengo que recriminarlo y protestar enérgicamente”, insistió para añadir que esa circunstancia obliga a un mayor esfuerzo a los policías presentes en los centros de votación.
“Supone un esfuerzo superior a todos los que están en los colegios: policías, apoderados…, que tienen que intentar decirle a la gente dónde tiene que votar. Esto ha sido un disparate”.
Por otro lado, Imbroda quiso agradecer la labor que 400 miembros del partido desarrollan durante toda esta jornada de votaciones en los distintos colegios y mesas electorales. “Están trabajando, luchando por la democracia y por la libertad. A todos ellos mi agradecimiento más profundo y mi reconocimiento por lo que están haciendo”.
Por último, Imbroda llamó a todos los melillenses a participar en las votaciones porque “no está todo resuelto ni ganado, hay que votar”. “Pido por favor que se vote. Sé que hace calor, que no nos lo han puesto fácil para que no podamos votar pero pido un esfuerzo superior a los ciudadanos para que vayan y voten porque si no, luego son cuatro años que te tienen que aguantar o no en función de lo que hagas”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…