El Partido Popular ha denunciado este jueves que una mujer cercana a los populares, con los que trabajó desde una asociación social, ha sido "coaccionada y amenzada por dos matones en su propia casa" para que saliera públicamente criticando a la candidata del PP Fadela Mohatar por cuestiones relacionadas con su etapa como consejera. La joven llamó a un miembro del PP para contarle lo sucedido pero por ahora no consta que haya presentado denuncia. "Todavía tiene el susto en el cuerpo, no puede ni moverse", comentó al respecto el presidente regional, Juan José Imbroda.
En rueda de prensa, el líder popular aseguró que su partido "no va a permitir" que Melilla "caiga en manos de esos desalmados", razón por la que pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier intento de amedrentarlos por no seguir las instrucciones de esos individuos. En ese sentido, quiso transmitir también su apoyo y el de toda la organización a las personas que sufran ese tipo de coacciones. "Yo les digo que vengan a nosotros porque los vamos a defender y apoyar y, por supuesto, que denuncien".
Imbroda aseguró que en el PP "no nos vamos a arrugar ni a aminalar" frente a situaciones como la citada y apuntó que "estaremos enfrente" de cualquier circunstancia que signifique cercenar el libre derecho al voto. "Sabemos lo que hacen y estamos preparados para poner la cara y estar enfrente de ellos. "No nos vamos a mover de nuestra posición ni un ápice", subrayó.
Además, aseguró que el miércoles pasado hubo nuevos asaltos a los carteros, algo que ya tiene precedentes de elecciones anteriores en Melilla y por lo que criticó que no se hubieran tomado medidas de protección de estos trabajadores desde el principio. "El Estado ha fallado aquí porque si se hubieran tomado decisiones, esto no habría pasado".
El presidente regional del PP manifestó que cosas como éstas no suceden ni en el resto de España ni en Europa. "Por cosas así el PP quiere más España y más Europa para Melilla mientras que otros buscan menos España y menos Europa, incluso menos Marruecos". "La situación que se da en la ciudad clama al cielo".
Para Imbroda, el problema está en la "desesperación" de Mustafa Aberchán que, según dijo, está viendo "cómo se le van sus bases". Y a modo de ejemplo habló de la "clandestina" presentación de la candidatura de CpM para las elecciones, acto del que no se dio cuenta ni siquiera a la prensa y al que, según el popular, "no asistieron ni 80 personas". "Les ha pasado como en el congreso, que la gente tuvo que ir obligada llevada en coches y aún así ni llenaron el salón".
"Están dispuestos a todo", comentó para preguntarse qué puede pasar "en los próximos días, en la jornada de reflexión o incluso en las votaciones del 28". "Estamos muy preocupados desde el PP. La gente no sabe lo que hay debajo de esta precampaña y nos jugamos mucho. Por eso quiero mandar un mensaje de esperanza pero también de firmeza contra todos los que quieran reventar este proceso democrático".
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…