El PP ha denunciado la “grave y precaria” situación de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), donde por falta de personal no se han tramitado todas las solicitudes de demanda de empleo, algo que a su juicio se debe a una falta de voluntad política del PSOE para evitar “un baño de realidad constante y continuo”.
En un mensaje grabado, la diputada local del PP Isabel Moreno ha calificado esta situación como una “actuación negligente” del PSOE porque, además de perjudicar la calidad del servicio que se presta a los melillenses, también “violenta el principio de transparencia” porque “las cifras de desempleo que se ofrecen no son reales”.
Esto, según la parlamentaria popular, es “muy grave” al tratarse de un servicio “tan importante y tan elemental para cualquier administración y territorio”, que en el caso de Melilla, debido a la falta de personal, “no se está prestando con la debida solvencia”.
Respecto a los datos publicados del paro tanto en el conjunto de España como en Melilla, Isabel Moreno considera que son muy negativas, llegando a referirse a un “julio negro” por el aumento del número de desempleados, cuando este mes, tradicionalmente, conlleva una bajada del paro.
“España no había vivido un mes de julio así desde hace 21 años”, ha dicho la diputada popular, que ha responsabilizado de lo sucedido a la mala gestión del Gobierno, y ha extendido su valoración al Ejecutivo de Melilla porque “podría haber sido una excepción siendo una fuente de creación de empleo”.
Sin embargo, “la gestión no puede ser peor”, con 1.200 cotizantes menos a la Seguridad Social por “la falta de oportunidades”, lo que da lugar a “un panorama desolador que inspira este Gobierno”, dando pie a la emigración de melillenses, y todo ello con “una inflación absolutamente disparada en más de 10 puntos” que “está haciendo un daño terrible” a las familias, sobre todo a las humildes.
VERDADERAMENTE EL SEPE ES UN DESPROPOSITO EN SI Y UN CAOS EN SU TOTALIDAD, ESTE ORGANISMO ESTA OBSOLETO Y NO CUMPLE SU FINALIDAD...