Consideran que su etapa como delegado fue “vergonzosa” y con “una nula transparencia” “El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gregorio Escobar, está dispuesto a batir todos los récords de hipocresía, incoherencia y sarcasmo que se puedan imaginar”. Así lo afirmaron ayer desde el Partido Popular (PP) de la ciudad autónoma en nota de prensa. Para dicha formación política, el líder socialista “lejos de ejercer la lealtad institucional que de forma tan sectaria y ramplona invocaba cada vez que se veía criticado durante su etapa como delegado del Gobierno, se atreve ahora, cínicamente, a enjuiciar al que ocupa actualmente dicho cargo, Abdelmalik El Barkani”.
Para los populares de la ciudad autónoma, Escobar, “en un alarde de cinismo vergonzoso, intenta dar lecciones a la actual autoridad gubernativa y acusa, sorprendentemente, a El Barkani, de practicar la política del avestruz”.
“Qué pronto ha olvidado Escobar la nula transparencia de la que hizo gala, durante su etapa en Delegación, ya no sólo en política de comunicación e información a la opinión pública, sino también en otras cuestiones tan delicadas e importantes como los Planes de Empleo”, apuntillaron desde el PP.
En la misma línea, reprocharon al socialista que pida a El Barkani que lleve a cabo una política seria. “¿Olvida Escobar que es él quien se encuentra imputado en un procedimiento judicial relacionado con su etapa como delegado del Gobierno?”, apuntillaron. “Debe responder aún ante diversas instancias, entre ellas el Poder Judicial, por actuaciones muy conflictivas e irresponsables sucedidas durante sus años como representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad. No tiene ninguna autoridad para intentar dar lecciones a El Barkani”, añadieron.
Por otro lado, recalcaron que los melillenses “no olvidan” la crisis del verano de 2010 en el paso fronterizo de Beni Enzar, ni tampoco “su silencio reiterado” durante las agresiones a las Fuerzas de Seguridad de servicio en dicho puesto fronterizo.
Asimismo, señalaron que el líder del PSOE incurre “en una contradicción flagrante”, pues, en opinión de los populares de Melilla, “no se puede criticar a El Barkani, bajo el argumento de que no realiza una política seria en la gestión de la presión migratoria y, al mismo tiempo, aplauda y apoye que el delegado haya trabajado para conseguir refuerzos en la plantilla de la Guardia Civil como nunca hasta ahora se había logrado”.
Además, le acusaron de obviar “la evidente y mayor cooperación” que Marruecos está prestando a España en el freno a la “extrema presión fronteriza” sobre Melilla. “Resulta innegable que este verano hemos vivido una presión similar a la del año 2005 y que, a pesar de ello, gracias a los esfuerzos del país vecino y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha logrado que las avalanchas no finalicen con una entrada tan elevada de inmigrantes”, añadieron. También le pidieron que sea “sincero” para aplicarse la lealtad institucional “que de manera torticera y sectaria tanto invocaba cuando le interesaba eludir sus anteriores responsabilidades”. En palabras del PP, si así lo hiciera, “reconocería que fue con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando la entrada de inmigrantes en Melilla aumentó, respecto del año 2010 en casi un 87%”.
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…