El Partido Popular defiende el modelo de Muface como prestataria de la cobertura sanitaria de los empleados públicos en España, según ha asegurado la diputada nacional, Sofía Acedo. Ésta acusó al Gobierno de "irresponsable y frívolo" en su actuación respecto a una situación que, según dijo, está provocando "incertidumbre en un millón y medio" de trabajadores del Estado.
"Atónitos y con preocupación seguimos la nefasta gestión del Gobierno con Muface. El Partido Popular defiende la continuidad y el fortalecimiento de la mutua y pedimos al Ejecutivo que solucione el problema que ellos mismos han generado", agregó Acedo.
Sofía Acedo señaló directamente al ministro de Administraciones Públicas, Óscar López, de "no ocuparse de lo importante" porque "sólo está en su promoción personal optando a la secretaría general del PSOE en Madrid". "Aquí lo importante es que en febrero, todas las personas que gozan de la cobertura sanitaria de Muface puedan seguir recibiéndola. Al día de la fecha no la garantizan porque el Gobierno no ha hecho en tiempo y forma su trabajo".
El problema, en su opinión, es que la desaparición de Muface ya fue incluida en el programa electoral de Sumar, socio de Sánchez en el Ejecutivo. "Exponen a todo el sistema sanitario a una saturación sin precedentes por ideología, por sectarismo y por incapacidad manifiesta de un Gobierno que dejó de preocuparse de los problemas de la mayoría de los españoles para ocuparse de los suyos propios y de defenderse en los tribunales".
La diputada popular recordó que el Gobierno hizo "oídos sordos" ante los avisos de las aseguradoras "y el problema ahora es de dimensiones extraordinarias". "Tienen en vilo a muchos empleados públicos y familiares que disponen de esa cobertura sanitaria".
Y si el problema es importante a nivel nacional, en el caso de Melilla "se multiplica" por la situación en la que se encuentra la sanidad pública. "Aquí hay dos cuestiones fundamentales. La primera es el número importante de asegurados con Muface y la segunda es que tenemos una sanidad que vive actualmente su peor momento".
"Si a la situación de decadencia de la sanidad en Melilla por culpa de los irresponsables que nos gobiernan le incorporamos todas las personas que quedan fuera de Muface, la asistenica en la ciudad colapsaría definitivamente", argumentó.
Acedo entiende que, a pesar de lo que diga la delegada del Gobierno y el director provincial de Ingesa, "la realidad es que esto sería la estocada definitiva" para el sistema. "Tenemos al frente del Ministerio de Sanidad a una comunista cuyo objetivo es el desmantelamiento del sistema Muface, como hizo público el pasado 18 de noviembre en un informe en el que se diseñaba la destrucción de este modelo de protección sanitaria".
Los populares siguen manteniendo reuniones con afectados y sindicatos para conocer de primera mano cómo está la situación "y unirnos a una reivindicación que consideramos totalmente justa". Otras de sus actuaciones es la presentación de casi ochenta preguntas parlamentarias al Gobierno, que "no solo tiene la obligación de dar explicaciones sino de buscar soluciones".
Igualmente, el grupo parlamentario del PP ha pedido las comparecencias de los ministros Óscar López y Mónica García para que aclaren cuál va a ser el futuro de Muface. "Ponen en riesgo la asistencia sanitaria de un millón y medio de empleados públicos y exponen a todo el sistema sanitario a una saturación sin precedentes".
"Con la protección de la salud no se juega", advirtió la diputada popular para señalar que en Melilla ese "juego" es una constante. "Lametablemente lo experimentamos todos los días y ahora con mayor preocupación asistiendo al bochorno de la delegada justificando la irresponsabilidad de no haber abierto ya el hospital universitario", comentó.
Para Sofía Acedo, lo que está claro es que "la frivolidad es la dinámica que emplea la delegada para repartir culpas de lo que es exclusivo de ella".
El Partido Popular, por último, ha exigido a Sabrina Moh que "ponga todos los mecanismos en marcha para cumplir técnicamente con lo que se pide para la apertura del nuevo hospital, cuyo retraso es solo y exclusivamente imputable a Ingesa y a la Delegación del Gobierno".
"Esta delegada está solo en el relato y las fotos, pasan estas cosas y el perjuicio lo pagamos todos los melillenses en nuestra ciudad. Lo que tiene que hacer es trabajar en sus competencias y tomarse en serio cosas tan importantes como éstas", finalizó.
El Centro Hijos de Melilla celebrará el próximo sábado, día 14 de diciembre, su tradicional…
El Colegio Oficial de Psicología de Melilla ha expresado este jueves su "orgullo" por haber…
El portavoz del Grupo Mixto y presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha…
La organización Melilla en Verde ha denunciado públicamente lo que calificó como "infame situación ambiental"…
El Pleno del Congreso debate este jueves las enmiendas a la totalidad presentadas por PP…
Los presidentes autonómicos acudirán este viernes a la XXVII Conferencia de Presidentes que se celebrará…
Ver comentarios
Acedo,antes de hablar de comunista en plan despectivo y peyorativo ,lávese la boca,estudie historia contemporánea española y tenga respeto con aquellos que lucharon por la democracia en este país de manera heroica,no como usted que por aplaudir en el Congreso percibe un suculento sueldo todos los meses pagado con los impuestos de todos los españoles .
Publiquen el comentario.
¿Qué vais a hacer entonces? ¿Vais a seguir pataleando? ¿Vais a seguir vendiendo humo y soltando estupideces?¿Vais a seguir viviendo del cuento y blanqueando a delincuentes? ¿Vais a seguir manteniendo a politiCUCHOs o gente no cualificada en puestos donde se maneja el dinero público? Tenéis un problema Sra. Acedo. Dejen de reírse de la gente.