El PP de Melilla ha exigido al director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari, a dar explicaciones ante el problema que ha llevado a los médicos a convocar una huelga indefinida y que para los populares es "una crisis sanitaria sin precedentes".
En una rueda de prensa, la diputada local del PP, Isabel Moreno, se ha preguntado dónde está Haouari y por qué no ha comparecido hasta el momento "Ante un problema tan sensible que afecta a todos" como es la sanidad pública.
"Ha dimitido el gerente del Hospital Comarcal y aquí nadie ha salido a dar explicaciones", ha recordado Moreno antes de protestar porque "nadie da la cara ante un problema real de la ciudadanía" pero, pese a ello, "todos ponen la mano para recibir sus abultados sueldos".
Moreno ha mostrado el apoyo, compromiso y solidaridad del PP hacia las “justas y necesarias reivindicaciones” de los médicos, profesionales sobre los que ha recordado que toda la ciudadanía aplaudió durante la pandemia y que, sin embargo, en Melilla y Ceuta están siendo penalizados por compaginar el ejercicio de la sanidad pública con la privada.
A ello se unen otras deficiencias, como “guardias interminables”, la falta de incentivos a los MIR, una Atención Primaria sobrecargada y una Atención Especializada afectada por una “precariedad absoluta”, por lo que si “si no van a escuchar a los médicos, es mejor que dimitan”.
Moreno ha preguntado al Gobierno si lo que pretende es abrir el Hospital Universitario “de manera electoralista” sin los recursos humanos necesarios para ello, y ha puntualizado que el problema de la sanidad “no se arregla con parches, como están haciendo con la educación”, sino con presupuesto y voluntad política.