Noticias

El PP critica que la Ciudad aborde las mociones meses después ser presentadas

El Partido Popular (PP) de Melilla ha criticado el "fallo garrafal" del Gobierno de Melilla, que ha llevado este viernes al Pleno de la Asamblea dos mociones que fueron registradas por este grupo político hace meses.

En concreto, el PP se ha referido a la propuesta que hizo en noviembre de 2021 para mostrar el apoyo sin fisuras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales y para exigir al Gobierno de España que no modificara la Ley de Seguridad Ciudadana, así como a la que expuso en febrero de este año para la inclusión de Ceuta y de Melilla en el espacio territorial contemplado en el artículo 6.1 del Tratado Fundacional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Por ende, a través de su diputada Paz Velázquez, el PP ha lamentado que las mociones no se estén abordando en tiempo y forma, lo que demuestra "la desorganización y la pésima gestión" del Ejecutivo local. "Tardan tanto en tramitar las propuestas de la oposición", que normalmente se refieren a un tema de actualidad, que cuando son discutidas ya han quedado como "algo obsoleto" y "extemporáneo", ha resaltado Velázquez.

Asimismo, la diputada popular ha recalcado que, si no se reducen los plazos para gestionar las mociones, sino que se dejan "guardadas en un cajón", se aburre al partido que la presenta, al ciudadano y al periodista.

Sobre esta cuerda, el PP ha mencionado que en Ceuta, por ejemplo, cuando se presentan las mociones, los portavoces políticos se reúnen y coordinan el plazo en el que estas propuestas tienen que pasar por Comisión y por Pleno, precisamente para evitar que ocurra lo que en Melilla.

Por otro lado, la diputada local ha recordado que gracias a Populares en Libertad, un partido que creó su padre y que luego se disolvió para unirse al PP, se modificó el reglamento de la Asamblea para que las mociones, independientemente de lo que se votase en Comisión, pasaran a Pleno porque, de lo contrario, al un gobierno tener mayoría absoluta, desecharía todas las mociones en Comisión y éstas nunca se debatirían en Pleno.

Ahora, aunque igualmente se desechen en el Pleno, el ciudadano puede ver lo que se propone, ha insistido Velázquez, no sin agregar que, en cualquier caso, "no tiene ningún sentido" aprobar o reprobar una iniciativa meses después de que se ha presentado.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace