González Pons aseguró que “Marruecos es una nación que es una familia nuestra”. El PP afirmó ayer que “es una pena” que el Gobierno sea capaz de ir a Rabat o a Nueva York “para hablar” con Marruecos sin hablar primero “con los españoles que viven en Melilla”, por lo que la noticia no es que Mariano Rajoy fue a esta ciudad sino que “todavía no han ido ni Zapatero ni Rubalcaba”.
A preguntas de los periodistas en un acto de presentación de unos ‘Foros por el Cambio’ del PP andaluz, González Pons recordó que Marruecos es una nación con la que España tiene que hacer realidad “la hermandad que nos une”, hasta el punto de hacer ese país “más cercano de lo que realmente está”.
“Marruecos es una nación que es una familia nuestra", dijo el dirigente del PP, quien añadió, no obstante, que el presidente del Gobierno, antes de ver al rey de Marruecos en Nueva York, debería haber visto a los “ciudadanos españoles de Melilla”, que se hubiera entrevistado con la Policía y la Guardia Civil ubicada allí.
Preguntado por el apoyo mostrado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente francés, Nicolás Sarkozy, por la actuación de su gobierno con los gitanos rumanos, el dirigente popular se ha remitido a las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, de que está convencido de que “esas decisiones se han tomado dentro de la legalidad”.