El Partido Popular de Melilla cree que tras la configuración del nuevo Gobierno por parte del presidente Sánchez, es necesario que se convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera que ponga sobre la mesa la quita de 15.000 millones de euros que se pretende aplicar a la deuda que Cataluña mantiene con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y con el que, según los populares, puede que incluso territorios gobernados por socialistas no estén de acuerdo.
Para el PP, si definitivamente se pasa de lo escrito a las acciones y, efectivamente, se le condona ese 20% de deuda a la Generalitat catalana, habrá que exigir compesaciones para el resto de los territorios y eso pasa por reunir al Consejo de Política Fiscal y Financiera. "Habrá que establecer alguna medida compensatoria porque no parece de recibo que se beneficie de esa forma a Cataluña de manera bilateral y a las demás comunidades autónomas, alguna socialista, no se las compense de alguna manera", manifestó al respecto el responsable de economía en el partido, Daniel Conesa.
Los populares, además, entienden que el nuevo Gobierno de Sánchez sigue "una línea continuista" porque "repiten los que tienen más peso político", lo cual no augura, en su opinión, nada bueno. "Si la gestión del Gobierno anterior nos parecía nefasta, el actual, que va a ser continuista, viene lastrado por todo el tema de la famosa amnistía, de las tremendas concesiones a determinados partidos independentistas", señaló.
De ahí que la valoración del PP sea "negativa". "Este Gobierno tiene un pecado original de lo que supone la ley de amnistía que ha firmado el PSOE y eso va a ser un grave problema para el Estado".
Por ahora, no se tienen noticias de que se vaya a convocar la Conferencia de Presidentes solicitada por los barones del PP para conocer de primera mano el contenido de los acuerdos de Sánchez para su investidura. "No es descartable que todos los presidentes del PP vuelvan a insistir en esa solicitud al nuevo Gobierno".
Daniel Conesa aseguró que no se atreve a decir cómo va a ser la presente Legislatura y si durará los cuatro años de rigor. "Conociendo al personaje no me extrañaría, aunque la situación no es nada favorable a que se puedan cumplir los cuatro años", argumentó para añadir que "una cosa es la investidura y otra las leyes". "No sé si el Gobierno va a tener mucha capacidad de legislar, de enviar proyectos de ley al Parlamento".
"Por lo tanto, habrá que ver cómo resulta. Yo quiero recordar que la Legislatura anterior, el PSOE contó con el voto en contra o la abstención de sus propios socios, no ya de partidos externos sino del propio Podemos. El PP y algún que otro partido tuvo que ir al auxilio del Gobierno para sacar adelante alguna leyes. Por lo tanto, teniendo en cuenta al personaje Sánchez, cualquier cosa cabe", concluyó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…