El Partido Popular afirmó esta mañana que CpM está “en franca descomposición” después de un Congreso que fue “un fracaso absoluto” (“tuvieron hasta que retirar sillas”) y al que “lo peor que le ha pasado es que haya gobernado”. Así se pronunció el presidente regional de los populares, Juan José Imbroda, quien apuntó que el líder cepemista, Mustafa Aberchán, “tiene una cara que se la pisa” a raíz del ofrecimiento que hizo el pasado viernes de llevar a cabo un pacto de gobierno con todos los partidos que obtengan representación en las próximas elecciones si CpM gana con mayoría absoluta.
“En mayo de 2019 el PP ganó las elecciones y Aberchán no respetó al partido más votado y ahora dice que va a meter a las minorías en el gobierno. Eso es engañar otra vez”, señaló.
Imbroda aseguró que CpM está teniendo problemas en las barriadas que habitualmente se han considerado su feudo electoral. “Las barriadas están llenas de pintadas y los de Coalición van con los coches para borrarlas”, indicó para insistir en que “es mentira” que Aberchán quiera realmente integrar a nadie en un gobierno de mayoría absoluta.
Juan José Imbroda está convencido de que “lo peor” que le ha pasado a CpM es que “haya gobernado” porque “ya no puede ir por los barrios diciendo que la culpa de las cosas las tiene Imbroda. Ya no puede hacer eso. Sus votantes ya les han visto la cara”, razonó el presidente regional del PP.
En su opinión, CpM está “en franca descomposición” porque “ha engañado a muchos muchas veces” y ya se sabe “quién es quién” en la ciudad.
Para el dirigente popular, además, la posición del PSOE está siendo “más que patética” en el Gobierno. “Está rayando en el dramatismo, arrastrándose sojuzgado y despreciado por CpM”, manifestó para añadir que lo pagará en las urnas.
Y frente a esta situación, dijo, se sitúa un PP “inclusivo, donde caben todos y no se aparta a nadie por su religión o cultura”. “El PP es una piña” que, además, pide a los melillenses “que no piensen en sumar después de las elecciones sino no dividir”, en clara alusión a Vox.
“Las elecciones están a la vuelta de la esquina y como suele decirse, está todo el pescado vendido. El Gobierno actual es un fracaso y por eso le pido a los melillenses que no dividan para que, si Dios quiere y va a querer, podamos dar una vuelta fenomenal a Melilla de 180 grados”.
Con respecto a la intervención de Aberchán en el Congreso del viernes en el que dijo que su partido había contribuido al cambio para acabar con la “tiranía” del PP, Imbroda le recordó que su partido ha ganado todas las elecciones democráticamente desde el año 2000 “porque hemos hecho las cosas bien”. “Eso es democracia y libertad, no tiranía. Para tiraná, la de Aberchán en su partido”.
Por otro lado, Imbroda anunció que el nuevo diputado local del partido, Daniel Ventura, tomará posesión de su escaño en el Pleno de la Asamblea del próximo viernes. “Es una gran adquisición para el PP. Es un hombre muy válido, sencillo y preparado, es un buen gestor con el que el PP gana”.
Cpm ha pedido, solicitado temas para el bienestar del ciudadano de Melilla , temas como la frontera y itros, es un partido generoso, dio a Psoe la oportunidad de entrar en Gobierno y buenos cargos.
Hay que ser sencillo y interesarse por los problemas de Melilla no por los de Madrid.
Porque tenemos esta frontera tan mala? Porque no se,abren las otraa dos cerradas ante la esowra de horas a pue como en coche?
Porque PP no se interesa pir los problemas de la frontera?
Cpm es un.partido sencillo, humilde, de a pie y de Melilla
Al único al que voy a votar es a mi vecino del 5º B, que es el único que se preocupa de verdad de mi urbanización en donde vivo y sin cobrar un euro. Lo de votar las municipales como que no voy a ser cómplice de unos desarmados que utilizan la política como medio de enriquecimiento personal y de sus allegados. Utilizando bulos y mentiras para aborregar a los ciudadanos con el propósito de llegar al dichoso sillón de lo deseos. Y hablando de candidatos que decir del señor Imbroda, de verdad se va a presentar ese vejestorio otra vez...me dan ganas de ir a votar a cualquiera que no vuele con la gaviota.
Una momia hablando de descomposición.
Que el gobierno actual es un “fracaso” ya lo sabemos, pero que vuelva Imbroda es más de lo mismo y no soluciona nada. A seis meses de las elecciones viene con el discurso de la “división del voto”. ¿Eso a quién se lo pide a los votantes que ha ido dejando por el camino? Lo llevan claro.
Imbroda no convence, ni ilusiona. Si algunos aprendiesen a no tomarse muchas cosas como algo personal, ganarían tranquilidad y evitarían disgustos.
¿Para qué complicarse la vida con la empresa que ha montado Imbroda y unos pocos, “los mismos” gracias al juego sucio? No gracias.
Hace tiempo que me aparté del PP de Melilla. Su democracia interna no está asumida ni lo estará, mientras que a los súbditos Imbrodistas se les permita continuar con el juego sucio. Se aproxima una campaña en la que todo va a ser una puesta en escena para halagar a Imbroda.
Recordatorio. ¿Se acuerdan en 2015, del número 6 del PP en la lista de Melilla, Bilal Burrahay, que tuvo que dimitir tras trascender una grabación en la que pedía el voto a padres de alumnos para que no se cerrara la academia en la que impartía clases?¿Se acuerdan del episodio en la puerta de Correos que protagonizaron miembros del PP y CpM?¿Se acuerdan del 2019, de aquél video que mostraba cómo el PP de Imbroda trapicheaba con votos a cambio de empleos en la Sede de Roberto Cano?. Pues no lo olviden. En Melilla los que tapan la verdad a golpes de bulos tienen nombre. No se dejen engañar. Melilla necesita sabía nueva y una renovación política. Ni lo que hay, ni lo que hubo.