Cristina Rivas recuerda que el rasgo más notorio en éste período ha sido la falta de inversiones en Melilla y la disminución de fondos para ciertos convenios.
El PP se pronunció ayer sobre el balance que realizó el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, sobre la gestión del Ejecutivo central en la ciudad a lo largo del 2010, calificando a esta de “oscura”.
En este sentido, la secretaria de Comunicación del partido, Cristina Rivas, comentó que “hay que tener cinismo político” para hablar de un año positivo en Melilla, en referencia al balance que realizó Escobar. De este modo, recordó que no se había producido ningún acontecimiento importante en el ámbito de las inversiones públicas y destacó igualmente la disminución de las cantidades financieras aportadas por el Estado en los convenios sociales que mantiene con la Ciudad Autónoma.
Junto a ello, señaló que esos convenios sociales se habían recortado como consecuencia de la crisis económica y “no se ha puesto ni una piedra” a lo largo del año, en lo que a Vivienda de refiere. “Hemos ido al Ministerio de la Vivienda y se nos han cerrado las puertas”, reseñó y adjuntó que había más asuntos que oscurecían la gestión en el año 2010.
Entre ellos citó el relativo a los problemas en la frontera de Melilla con respecto a la agresiones que sufrieron algunos agentes de policía. Sobre este tema comentó que estos agentes del orden se sintieron “desprotegidos” por el Gobierno central al dar la callada por respuesta y recordó que fue el Ejecutivo local el que salió en defensa de ellos.
Además, también incidió en la inmigración a la ciudad, pues durante el año 2010 había aumentado la llegada de subsharianos así como la de menores, pues el centro de la Purísima se hallaba en estos momentos a su máxima capacidad.
“Desde que gobierna el PSOE Melilla está abandonada en inversiones”, señaló Rivas y remarcó que “hay que tener cinismo político” para hablar de un buen año en Melilla. La secretaria de Comunicación no olvidó referirse al alto desempleo existente en la ciudad, pues desde el Ejecutivo central apenas se había hecho nada por intentar solucionar el problema, negando la posibilidad a Melilla de generar nuevos yacimientos de empleo como por ejemplo la construcción del Puerto Comercial.
Finalmente, adjuntó que de cara al año 2011 se repetía la misma situación que en el 2010, pues no parecía que las inversiones del Estado fueran a incrementarse, como había dejado patente la aprobación del los Presupuestos Generales del Estado.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…