En opinión de Dueñas, es una medida “injusta, insolidaria, contraproducente e ineficaz”.
La secretaria general del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, denunció ayer que la “hipocresía política” de la coalición de CpM-PSOE “no tiene parangón”, y para demostrarlo, señaló la demagogia que utilizan en Melilla, en donde acusan al Ejecutivo autonómico encabezado por Juan José Imbroda de subir las tasas autonómicas, “afirmación esta incierta, ya que los más necesitados no pagan las tasas autonómicas”.
Pero para Dueñas, resulta aún más “demagógico e irrisorio que ahora que el Sr. Zapatero va a llevar a cabo la mayor subida de impuestos de toda la democracia española, la coalición CpM-PSOE melillense, permanece en silencio, cuando es precisamente está subida de impuestos que se producirá a partir de julio, la que más perjudicará a las rentas medias y bajas”.
La dirigente popular afirma que “mienten” los socialistas cuando tratan de justificar que está subida de impuestos es para pagar el Bienestar Social, los parados o la Sanidad. “Mienten porque no hay que olvidar que en el año 1993, el Gobierno de Felipe González subió los impuestos y se recaudó 2.000 millones de euros menos, y que en el año 1995 antes de perder las elecciones el PSOE, Pedro Solbes subió los impuestos y se recaudaron 1.000 millones de euros, y ahora que el Gobierno socialista subirá los impuestos, se volverá a recaudar muchísimo menos y se producirán más parados”.
Para la número dos de los populares locales, el fin real de esta subida de impuestos es “para pagar el enorme y descontrolado déficit, al que nos ha conducido el Sr. Zapatero y la incapacidad manifiesta del PSOE, que se han dedicado a despilfarrar el dinero de todos los españoles y luego a recortar; recortes de inversión para con Melilla, con el beneplácito de CpM-PSOE melillense, que en lugar de protestar guardaron silencio de que en Melilla, el Gobierno socialista del Sr. Zapatero, redujera las inversiones”.
Para la secretaria regional de los populares locales, esta subida “lo único que va a traer para los españoles, es más recesión económica, más parados, menos inversión y, por tanto, mayor será el tiempo para que España salga de la crisis económica, laboral y financiera, en las que nos metió el presidente del Gobierno y el PSOE, los mismos que mintieron a todos los españoles cuando negaron que España entrará en crisis”.
Al hilo, recordó los 4.600.000 desempleados, casi un 12 por ciento de déficit, y una deuda futura del PIB, que ha llegado al 75 por ciento en la actualidad y que se prevé que llegue a más 120 por ciento en el próximo año, tal y como precisó la dirigente popular.
Frente a ello apunta que el PP considera que la subida del IVA “es una medida tremendamente negativa para la economía española, ya que supondrá un descenso del consumo, incluido el de los mayores, que han visto como ha descendido aún más su poder adquisitivo”.
En este sentido recordó que durante el presente año, este colectivo ha sufrido un recorte en la cuantía de su pensión, respecto a 2009, debido a la supresión de los 400 euros, que no ha sido compensada por la revalorización de las pensiones.
Además, señaló que la luz, el agua, el gas, el teléfono o la alimentación, elementos básicos de la vida diaria, incluso las propias residencias de mayores, incrementarán a partir de julio su precio final con la subida del IVA reducido del 7 por ciento al 8 y del IVA general del 16 por ciento al 18, concluyó.
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…