El Partido Popular ha calificado como "magnífica noticia" la apuesta que el Gobierno de Imbroda va a hacer por la juventud melillense, después de que el presidente de la Ciudad Autónoma anunciara en su discurso del 17 de septiembre una batería de medidas dirigidas a "retener el talento" de los jóvenes en Melilla.
"El Gobierno ha diseñado acciones de un gran calado para el desarrollo vital del joven melillense", apuntó al respecto la diputada nacional, Sofía Acedo, quien sintetizó la labor del equipo popular en una frase: "ahora sí es el momento de los jóvenes".
La primera gran medida, según dijo, será "garantizar" el acceso a la vivienda con la financiación de hasta el 20% de la entrada de la primera casa y solventar de esa forma uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes, como es aportar una cuantía previa para la obtención del crédito hipotecario.
"Creo que es una gran medida, una magnífica decisión que va a permitir el acceso a la primera vivienda de muchos jóvenes que, en otras circunstancias, no podrían hacerlo", apuntó.
Además, se les dotará de una partida presupuestaria de hasta 3.000 euros para lo que se considera el ajuar, que son en definitiva los elementos fundamentales para poder vivir en una casa. "Se trata de que puedan comenzar una nueva vida de manera independiente".
En el caso del alquiler, añadió, se va a producir lo que llamó una "auténtica revolución" en las bases reguladoras de las ayudas, al objeto de hacerlas "más dinámicas e inmediatas", lo cual llevará aparejado también un aumento del presupuesto destinado a estas subvenciones.
Independientemente de todo eso, otra de las apuestas irá encaminada básicamente a la formación becada en habilidades digitales "que tan necesaria es para el mundo laboral al que nos enfrentamos". Habrá becas también para másteres, posgrados, formación profesional y formación para el empleo. Es más, se plantea incluso financiar a los jóvenes el 50% del coste del carné de conducir.
"Financiar la mitad del carné es una buena noticia para el sector de las autoescuelas, que podrán tener un mayor número de alumnos como consecuencia de facilitar el acceso económico de los jóvenes".
Y un apartado especial se prepara para el ocio juvenil, algo que Acedo entiende que es "un reto importante" y cuyo desarrollo se basará en las líneas maestras contenidas en el llamado "programa de ocio 365 días" que el PP presentó en la campaña electoral de 2023. "Hacer ese programa no es sencillo pero será una realidad para el próximo año 2025", enfatizó.
"Desde el Partido Popular y desde este Gobierno apostamos por dar alternativa de ocio a nuestros jóvenes, por facilitarles la vida y el desarrollo vital en Melilla", finalizó.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…