La secretaria de Cultura del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, manifestó que el cambio de nombre del pabellón deportivo ‘Javier Imbroda’ era de una “indignidad política”. Estas declaraciones han sido realizadas tras una reunión en la Asamblea de la comisión de cultura en la que Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos han votado a favor del cambio.
Así pues, Mohatar aseguró que esto era una cuestión de “personalismos, vendetta políticas y odios atávicos” que se han instaurado en los miembros del Gobierno. Por lo tanto Mohatar calificó la decisión como “vergonzosa” y recordó que fue la Asociación de Prensa Deportiva, junto a la Federación de Baloncesto, la que propuso el nombre que posee actualmente el pabellón en 2009.
La también diputada local matizó que en aquél momento, cuando Juan José Imbroda era presidente, este se negó a ponerle dicho nombre al pabellón “previendo que actitudes sectarias como esta tengan lugar”, expresó, hasta que la asociación se acabó imponiendo. También rememoró que este pabellón ha recogido grandes eventos deportivos que han estado ligados a una imagen y a un marketing relacionados con el nombre. Por lo tanto, expresó que este cambio sin justificación está ligado a los “odios atávicos” que tiene Coalición por Melilla al expresidente Imbroda y que esta acción es “quitar de un plumazo aquello que les perturba”.
La secretaria del PP insistió en que para hacer esos cambios se tienen que justificar unas circustancias excepcionales y se preguntó que por qué no lo hacen con ostras instalaciones deportivas.
Recordó que se debe gobernar para todos los ciudadanos y no solo para los votantes, por lo que piensa que este cambio “No es digno de gobernantes”
Mohatar declaró que es esta decisión es una humillación a José Imbroda, actual consejero de Deporte de la Junta de Andalucía y que fue entrenador de la selección española en la década de los 2000.
Por su lado Rachid Bussian, consejero de Deporte, calificó de “alucinantes” las palabras de Mohatar, pues cree que este asunto no está entre las grandes preocupaciones de los melillenses.
Este defendió que, en la línea de cambio y cohesión del Gobierno, una de las medidas que ha salido ha sido la de cambiar el nombre del pabellón ‘Javier Imbroda’ por el de ‘Melilla Ciudad del Deporte’. El consejero aseguró que con este cambio quieren dar homenaje a todos los deportistas melillenses.
Por ello, Bussian cree que “la alarma” creada por la oposición no está justificada y que el Partido Popular “tendrá que explicar” por qué no quieren poner un nombre que hace homenaje a los deportistas melillenses.
Además de esta iniciativa, el consejero manifestó que pretenden abrir en una sala del pabellón un museo que recoja el palmarés de los deportistas melillenses, así como un mural donde se recojan estos logros. “Simple y llanamente se intenta hacer justicia”, expresó y recordó que el PP se negó a Premiar a Yusef Kaddur, deportista melillense.
Señoritos del PP, a llorar a la llorería!
Pues yo lo veo muy bien,y más después de las últimas manifestaciones y marchas de los melillenses,sin contar las miles de cartas recibidas en el Ayuntamiento pidiendo el cambio de nombre del pabellón.