El Partido Popular ha asegurado que el proyecto de las obras que actualmente se desarrollan en la plaza Daoíz y Velarde, en el barrio del Tesorillo, sí llevaba la eliminación de los siete árboles que existían allí. El presidente regional de la organización popular, Juan José Imbroda, enseñó a la prensa una copia del proyecto en el que, efectivamente, se contempla la retirada de esos árboles.
De ahí que acusara al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, de “mentir” a la opinión pública por “asustarse” cuando empieza a recibir presiones por parte de los ecologistas. “Es cuando da la orden verbal a la empresa para que no se retiren”, apunta.
Según dijo, el árbol que se cayó este miércoles fue horadado a su alrededor, lo cual precipitó la caída con el viento ya que “habían cortado las raíces, la sujeción, y quedó endeble”. Tan es así que insistió en que la propia Policía Local avisó al consejero cepemista del problema del árbol pero se negó a que se tirara “por la presión pública” que estaba recibiendo de los ecologistas.
“La cosa es que no ha matado a una señora de milagro”, comentó Imbroda para añadir que el consejero es el “culpable” de lo sucedido. “Si le hubiera pasado algo a la señora no estaríamos hablando en este momento así sino de una forma mucho más dura”, advirtió.
Juan José Imbroda acusó a Hassan Mohatar de ser el “destroyer” de los árboles que “se está cargando” el Parque Lobera (“cada día tiene menos árboles”). “Cuando de verdad debía de haber quitado un árbol no lo quita y hemos estado a un repique de que hubiese habido una víctima mortal”.
En definitiva, el PP cree que el consejero “es un incompetente total”, que quiere librarse de las críticas “echando suciedad a otros”, según las últimas declaraciones del cepemista, que arremetió contra la edad de Imbroda y la situación de alguna diputada del PP. “Cómo se puede meter con una diputada del PP cuando el presidente de su partido está condenado a dos años de cárcel por engañar a la gente, a la clase social más humilde, a los más débiles”, se preguntó. A su juicio, Mustafa Aberchán no está ahora en la cárcel “por la benevolencia y la caridad” de la Audiencia Provincial.
Tras preguntarse qué hace Hassan Mohatar en FITUR y recomendarle que sea “humilde y respete a los demás”, Imbroda le pidió que presente su dimisión “porque este hombre tiene suficientes argumentos para haberse ido ya de consejero”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…