El Partido Popular de Melilla ha afirmado esta mañana que la ciudad “no está para más promesas incumplidas ni puestas en escena” en relación con la experiencia piloto del pasado viernes en la aduana comercial con Marruecos. La senadora Sofía Acedo recordó que la economía melillense aguarda una reapertura “que sigue sin llegar”. “Nuestra economía y los empresarios aguardan con esperanza una reapertura de la aduana comercial que siguen sin llegar. Necesitamos que el Gobierno de España dé las explicaciones oportunas y certeras sobre cuándo se va a reabrir la aduana comercial y en qué condiciones”, manifestó la parlamentaria popular.
En ese sentido, criticó el hecho de que se estén “generando expectativas” que nunca llegan a buen puerto. “No se puede estar permanentemente generando expectativas, a las que después se les da carpetazo con una foto o un titular”.
En opinión de los populares, la normalización de las relaciones entre España y Marruecos pasan por devolver a la aduana su situación habitual hasta que Marruecos decidió su cierre unilateral en agosto de 2018. “La normalización de las relaciones con el país vecino pasan necesariamente por la reapertura de la aduana comercial con Melilla que lleva funcionando muchos años, no es nueva y siempre ha funcionado bien”.
El PP entiende que ese paso de mercancía documentada desde España se “tiene que recuperar y cuanto antes”.
“Nuestras empresas no pueden competir con las manos atadas. Tenemos que recuperar el tránsito aeroportuario de mercancías a las que se les pueda dar salida a través de Melilla. Esto sería lo normal y no lo que viene sucediendo desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa, concretamente desde agosto del año 2018 cuando Marruecos en un golpe diplomático a España cierra unilateralmente la aduana comercial con Melilla”.
Dadas las circunstancias, la senadora Acedo instó a la delegada, Sabrina Moh, al PSOE y a CpM “que exijan al Gobierno de España que hagan valer los intereses de los melillenses en la Reunión de Alto Nivel con Marruecos. Ésta y otras son cuestiones capitales para nosotros y no se sostiene tanta desidia, incomprensión e incompetencia al respecto”.
Finalmente, la representante popular pidió que “no se mire a otro lado”. “No se puede seguir mirando hacia otro lado, existimos, y hay que trabajar con firmeza en los intereses que nos afectan a los melillenses que son los intereses de lo españoles”.
El gremio de pescaderos del Mercado Central lleva tiempo en una situación límite. A la…
La ciudad de Melilla ha sido testigo de una visita muy especial: la del escritor…
Todos los "monumentos constituidos" en un gran bloque de piedra de una sola pieza, situados…
En prisión existen cuatro grados. El cuarto es la libertad condicional: un hombre que sigue…
El fin de semana pasada una nutrida representación del Club Atlético Melilla se desplaza a…
El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, critica que…