Noticias

El PP afirma que “ganaría por goleada” sin los votos por correo irregulares

El Partido Popular ha afirmado este viernes que “ganaría por goleada” las elecciones si no se registraran votos por correo irregulares. “Si aquí en Melilla no existiera la picaresca del voto por correo, nosotros ganábamos por goleada. No queda duda. Nos saldríamos de la tabla si no existiera pero desgraciadamente está ahí”, comentó el líder popular, Juan José Imbroda.

En ese sentido, aseguró que en las elecciones de 2019 el PP “no llegó a más” porque “porque la mitad de los votos que se dieron en cierto partido político estaban desde la mañana ya depositados en Correos”. “Eso no puede ser” enfatizó.

Imbroda recordó que hace unas semanas él mismo acuñó el término “Burundi” para referirse al voto por correo en Melilla en una entrevista que, precisamente, concedió a El Faro. “Dije que esto se parecía mucho más a Burundi y quizás allí ya están mejor que aquí y nos están dando una lección de democracia”, ironizó para insistir en que “los poderes del Estado han fallado en Melilla” al no prever situaciones como la de los robos de sobres a los carteros, algo que ya había ocurrido en elecciones anteriores.

El cabeza de lista del PP, no obstante, apuntó al PSOE y a CpM como responsables de la situación y de haber “roto y prostituido” lo que es “una votación pura y simple en Melilla”. De hecho, recordó que dirigentes de ambas organizaciones políticas fueron condenados por los tribunales por delito electoral y falsificación de documento. “Hay dos condenados a cárcel y muchos más con multas y sanciones. Y tuvieron suerte que se escaparon del delito de asociación para delinquir. Se escaparon por los pelos porque si los cogen, otro gallo cantaría hoy”.

Juan José Imbroda tiene claro que cepemistas y socialistas son “los que han creado este submundo, un submundo lamentable que no debe producirse”. El PP, en cambio, está “muchísimo mejor y más cómodo con unas elecciones normales, al uso, de las que se desarrollan en cualquier país europeo”.

Tan es así que los populares quisieron llegar a un acuerdo con el PSOE para solucionar el problema de los votos por correo. “Hace más de un año, la senadora Acedo habló con la secretaria general del PSOE en Melilla para ponerse de acuerdo los dos grandes partidos y buscar de alguna manera una solución a este problema. Esa señora, sin embargo, no hizo nada, quedó como ausente porque no le preocupa”.

El motivo de la pasividad de Rojas, a juicio de Imbroda, es que el PSOE “no es nada sin CpM”. “Entiendo que el PSOE no quisiera intentar romper esa trayectoria del voto por correo porque está totalmente entregado a CpM, es como el abrazo del oso y no quisieron solucionarlo”. “Nosotros estamos totalmente en contra de ese voto por correo. Desde el principio fuimos los que lo denunciamos y lo seguimos haciendo”.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

2 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

4 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

4 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

4 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace