El Partido Popular afeó a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que se dedique a asistir durante cuatro o cinco horas a los plenos de control que se celebran en la Asamblea y descuide, sin embargo, sus responsabilidades al frente de las muchas áreas que tiene bajo su competencia.
“Vamos a poner el foco en la importante responsabilidad que tiene Moh porque las áreas que dependen de ella no están funcionando. Su gestión se puede calificar como muy deficiente y muy perjudicial para la ciudad. Se caracteriza por eser una mejora comisaria política del sanchismo”, señaló al respecto la senadora por Melilla, Isabel Moreno.
En rueda de prensa, aseguró que “con la que está cayendo” en la ciudad “no se justifica” que Sabrina Moh se dedique a asistir a esos plenos de control “como una especie de vieja del visillo”. Y se preguntó, además, qué tiene que controlar o fiscalizar cuando ya tiene tres diputados en la Asamblea que son del PSOE.
“Dice la delegada que es muy importante que esté para enterarse de la política actual de la ciudad. ¿Es que no tiene asesores, no tiene sus propios diputados, no está la prensa para trasladar la actualidad política del día a día?”, se preguntó para cuestionar si estar tanto tiempo en un pleno de control “es lo más producitvo” que puede hacer por Melilla.
“¿De qué le sirve a un empresario que necesita contratar a un trabajador y no sabe si se va a poder beneficiar de las bonificaciones de las cotas patronales que la delegada del Gobierno esté en un pleno de control? ¿De qué le sirve al empresario que tiene mercancías y no la puede pasar por la aduana comercial? ¿O de qué le sirve a los comerciantes que padecen el cierre del régimen de viajeros de forma unilateral por Marruecos? ¿De qué le sirve a los ciudadanos cuando no hay médicos suficientes?”, insistió.
Para los populares, la delegada puede seguir “en ese estilo improductivo de ser mera relatora del sachismo” y seguir siendo “la vieja del visillo” en los plenos de control o ejercer como tal “que es al final lo que quieren y necesitan los melillenses”.
Isabel Moreno anunció que una de sus responsabilidades incumplidas es mejorar la climatización de la Residencia de Mayores, una situación que ya el PP ha llevado al Senado. “Pero que no se preocupen ni los residentes, ni los trabajadores, ni los melillenses porque la delegada del Gobierno va a los plenos de control”, ironizó.
El PP tiene claro que Sabrina Moh es responsable directa del mal contrato marítimo que los tribunales han tenido que echar atrás, del enorme retraso en los planes de empleo que siguen con listas provisionales y del desmantelamiento del régimen fiscal especial de Melilla con la derogación de la bonificación del 50% de las cuotas patronales a la Seguridad Social.
También la hacen responsable de permitir “la eliminación de inversiones productivas” para la ciudad, como la ampliación del puerto o del colegio del Hipódromo, y también de no apoyar que se declaren como Obligación de Servicio Público las líneas aéreas de Málaga y Madrid.
La senadora popular culpó directamente a Sabrina Moh del colapso sanitario y de “defender que estamos en una situación inmejorable, cuando eso es absolutamente falso”.
Los populares consideran especialmente “muy, muy grave” lo que está sucediendo con los planes de empleo y el hecho de que, a fecha del 6 de mayo, todavía estén las listas provisionales cuando se trata de un programa que debía de haber concluido en 2023.
Esa tardanza es uno de los motivos por los que el PP exige de nuevo la dimisión a la delegada del Gobierno porque entiende el partido que “está jugando con el pan de muchas familias y está haciendo un uso vergonzoso de los fondos públicos, que lo ha convertido en un despilfarro terrible”, comentó Moreno.
Se refería así al hecho de que el 70% de las plaza de los planes de empleo estén relacionadas con el sector de la Educación y apenas si resta menos de dos meses para que concluya el curso escolar.
“Esos son, a grandes rasgos, los grandes éxitos del PSOE y de Sabrina Moh en Melilla, indicó la senadora del PP.
Después de realizar un recorrido por todos los asuntos competencia de la Delegación del Gobierno que no han sido resueltos después de seis años de Sabrina Moh al frente de esa institución, Isabel Moreno se mostró convencida de que “cuanto antes acabe el sabrinismo, mejor para Melilla”.
Como contraposición a esa política desarrollada por la delegada, la senadora del PP recordó que en los últimos meses, el grupo parlamentario popular en la Cámara Alta ha aprobado varias medidas, como la toma en consideración de la proposición de ley para recuperar el 50% de la bonificación a la Seguridad Social, la aprobación de la ley antiokupas y la ampliación de los supuestos de prisión permanente revisable.
Asimismo, indicó que se ha dado el visto bueno en el Senado a la declaración de profesión de riesgo para policías nacionales y guardias civiles, además de otorgar carácter de autoridad a los funcionarios de prisiones.
Sin embargo, la única ley que ha sacado adelante el Gobierno de Pedro Sánchez es la de amnistía. “Incluso ha renunciado a presentar unos presupuestos generales incumpliendo así sus obligaciones constitucionales”, reseñó.
Por último, se reiteró en que “cuando antes acabe el sanchismo, cuando antes acabe el sabrinismo, mejor para España y muy especialmente para Melilla”, subrayó para insistir que en “hay otra forma de gobernar”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…