Medio ambiente

El pliego de limpieza quedó sobre la mesa a iniciativa del Gobierno

El pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de limpieza pública quedó sobre la mesa en la Comisión de Medio Ambiente y Naturaleza del pasado lunes a iniciativa del Gobierno, según ha querido aclarar el titular del área, José Ronda. “Yo propuse a la comisión que se quedara sobre la mesa por la discrepancia en la interpretación de alguna cláusula”, comentó.

La idea, según explicó Ronda, era “verlo con más tranquilidad y estudiar si hay que rectificar algunas cosas o no”. Tan es así que ni siquiera hubo votación porque todos los miembros de la comisión presentes en la reunión se mostraron de acuerdo con la propuesta del consejero popular.

De ahí que señalara que “no se tumbó nada” en la comisión por cuanto que “ni siquiera se votó”. “No se tumbó nada porque yo fui el que propuse que quedara sobre la mesa y no se votó porque no se opuso nadie a esta iniciativa mía”, recalcó.

Este documento que contiene las reglas que deberá cumplir la empresa adjudicataria de la limpieza pública se llevará de nuevo a la comisión el próximo martes. Su aprobación definitiva tiene que pasar un trámite largo en la Asamblea por cuanto que debe ser ratificado por el Pleno y luego tener un período de exposición pública. Asimismo, las empresas dispondrán de un plazo de 30 días para presentar sus ofertas.

En definitiva, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza entiende que la nueva concesionaria no empezará a trabajar en Melilla hasta julio o agosto próximos. “Nuestra intención es que el contrato esté firmado para esas fechas y empiece la nueva empresa si no hay ningún impedimento previo”.

Corte de agua

Por otro lado, José Ronda comentó que el corte de agua que se produjo en estos días en la zona del centro de la ciudad fue motivado por una máquina excavadora que rompió una tubería y hubo que cerrar el suministro. El problema es que, tras solucionarse el accidente, el agua no llega de golpe sino que hay que ir dándola de menor a mayor presión para impedir males mayores en la red de abastecimiento.

“Cuando el agua vuelve otra vez tarda un tiempo en llegar. La presión a la que empieza el suministro es baja pero el corte se arregló e inmediatamente se volvió a dar. El problema es que eso tiene su rato porque hay que ir metiéndole la presión poco a poco para que la tubería no reviente”, concluyó.

 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

3 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

5 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

5 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

5 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace