PP y PSOE están de acuerdo en el contenido del texto. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, lamenta la falta de apoyo explícito por parte de CpM.
La Asamblea de la Ciudad Autónoma celebra mañana el último Pleno de la legislatura con independencia del que deberá desarrollarse el lunes para la elección de las mesas electorales.
Así, durante la sesión se espera aprobar finalmente la declaración de condena consensuada entre el PP y el PSOE con relación a las afirmaciones vertidas desde el Gobierno marroquí en torno a Melilla y Ceuta, pues en ellas se incluyó a ambas ciudades en dos provincias marroquíes.
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, afirmó en declaraciones a la cadena SER que este comunicado de había consensuado entre PP y PSOE en la Junta de Portavoces, a la que no asistió CpM, sin dar una explicación para ello.
En cualquier caso, Imbroda defendió la declaración institucional pues “hay que protestar contra ello”, afirmó, en referencia a las afirmaciones vertidas desde Marruecos.
Pese a ello, matizó que él habría ido aún más lejos y habría exigido del Gobierno central una declaración contundente en defensa de Melilla y Ceuta, algo que no hizo en su momento aunque ello habría supuesto “ponerselo duro al Ejecutivo socialista”.
“Habría sido bueno para todos los melillenses”, afirmó y adjuntó que siempre que sea posible hay que protestar contra esas injerencias de Marruecos.
Los hechos se remontan a hace un par de meses, momento en que desde Marruecos se presentó un proyecto de regionalización del país que incluía las ciudades de Melilla y Ceuta en las dos provincias vecinas.
Fue en ese momento cuando desde el PSOE local se propuso una declaración institucional de protesta que finalmente verá la luz mañana miércoles en el Pleno de la Asamblea.
Otros asuntos
Finalmente, el presidente local también rechazó las críticas de PSOE hacia uno de los puntos del Pleno, en concreto la aprobación de la prórroga del contrato de iluminación de la Ciudad Autónoma.
De hecho, desde la oposición se lamenta que se haga tan rápido y en un momento cercano a las vacaciones, algo que rechaza el Gobierno local, pues el próximo Pleno que queda es para la elección de mesas electorales y no pueden llevarse otros asuntos ahí. Además, Imbroda recordó que el contrato debe ser prorrogado antes del 30 de abril, con lo cual casi no hay tiempo.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…