Se estudiará el reparto de la subvención extraordinaria de los grupos de la Asamblea. La Ciudad Autónoma abordará en la sesión plenaria extraordinaria del próximo lunes la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IPSI. Se desconoce qué sentido tendrán los cambios que propondrá el Gobierno que preside Juan José Imbroda.
Hay que recordar que, hasta el 28 de febrero de este año, Melilla recaudó 228.000 euros menos que en 2012. En lo que respecta a la venta de combustible, se han registrado en lo que va de ejercicio 14.000 euros menos que en el mismo período del año pasado. En la otra cara de la moneda, se han recaudado 452.000 euros en la venta de tabaco.
La intención del Ejecutivo melillense para el presente ejercicio es recaudar más en concepto de IPSI que durante el pasado año. El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, señaló recientemente a El Faro que los datos que había hasta febrero no indicaban la tendencia a seguir durante el resto del 2013.
Otros asuntos
También se estudiará en el Pleno del lunes el reparto de la subvención extraordinaria para los distintos grupos parlamentarios de la Ciudad Autónoma, tal y como recoge el Reglamento de la Asamblea.
Por último, se procederá a la aprobación provisional de la supresión de la tasa por aprovechamiento especial del domino público local por empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, así como a derogar la ordenanza fiscal que regula este sometimiento.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…