Margar asegura que estos chicos y chicas conocerán de cerca el mundo de la moda y vivirán una experiencia inolvidable.
Uno de los coordinadores de la gala de Miss y Míster Melilla 2012, Manolo Margar, comentó a El Faro que tan sólo falta una semana para que se cierre el plazo para apuntarse a este concurso de belleza. Margar indicó que el viernes 10 de agosto darán a conocer el número de candidatos que hay este año para estos dos certámenes que se celebrarán a la vez el próximo 18 de agosto en el Auditorio Carvajal. No se conocen muchos detalles del concurso de este año, aunque todo apunta a que estará inspirado en la moda de los años 20.
No será hasta la semana del 13 de agosto cuando los chicos y chicas que participan en este certamen comiencen con los ensayos en el Auditorio Carvajal, pero tanto Margar como Eva Blanco llevan más de un mes con la planificación de este concurso de belleza. Ellos serán los maestros de estos jóvenes y los que harán que disfruten de una semana en la que se les iniciará en todo lo que tiene que ver con el mundo de la moda.
Son muchas las características de este certamen que hacen de él una buena opción para que los jóvenes melillenses que lo deseen prueben y conozcan la pasarela y las sesiones de fotografía como modelos.
Margar destacó en primer lugar que a lo largo de los días de ensayo, estos chicos conocerán a gente de su edad con inquietudes similares y con los que podrán iniciar una amistad. Ya que durante esa semana el apoyo entre los candidatos es primordial para que todo en la gala final salga perfecto.
La convivencia es un punto positivo de Miss y Míster Melilla 2012, pero también hay que destacar que estos chicos van a aprender a desfilar y conocerán cómo sacarse partido gracias a Margar y Blanco. Según sus facciones, su altura o el tipo de pelo, les aconsejarán sobre cómo vestir o peinarse. Pero no sólo contarán con lecciones sobre estilismo, sino sobre cómo andar en una pasarela, subir o bajar escaleras o defenderse a la hora de hablar delante de un jurado y un público.
Margar destacó que las lecciones de moda en cualquier academia cuesta mucho dinero, por lo que tienen la oportunidad de aprender gratis.
Por otro lado, no se puede olvidar que se opta a una corona o banda que da derecho a los ganadores a participar a nivel nacional en este certamen, además de recibir premios económicos y varios regalos de los sponsor.
El certamen nacional
Margar explicó a El Faro que el certamen en Melilla se realiza con casi un año de antelación, ya que los ganadores de Miss y Míster Melilla 2011 irán en noviembre al concurso a nivel nacional. El coordinador de este concurso señaló que esto permite a los jóvenes un año para prepararse y madurar antes de desfilar con otros chicos de otras comunidades autónomas.
Será en el mes de noviembre cuando Xenia Sánchez y Jesús Avellaneda compitan a nivel nacional con otros jóvenes sobre la pasarela. Aunque será en dos semanas cuando entreguen su corona y su banda a los Miss y Míster Melilla 2012.
El concurso en Melilla
El pase de presentación de los candidatos de este concurso será el momento en el que podremos ver juntos a chicos y chicas sobre el escenario, ya que en el resto de desfiles se irán turnando para subir a la pasarela del Auditorio.
Durante esta coreografía de presentación se contará con la presencia de los Miss y Míster 2011. Luego se sucederán los pases de ropa de sport y baño para finalizar con un desfile en ropa de gala.
Margar confirmó que pronto estarán a la venta las entradas y que además, se contará con la actuación de un artista para amenizar los intercambios de vestuario que realizan los chicos y las chicas. En cuanto al jurado, no será hasta dos o tres días antes del certamen cuando se designen a sus componentes.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…