La UD Melilla se mide al Real Betis B, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B, en un partido donde los dos equipos se juegan tres puntos muy importantes de cara a la clasificación general en este grupo nacional.
El encuentro llega en un momento crucial de la temporada de cara a fijar los objetivos por los que pelearan los equipos. La escuadra melillense afronta el envite después de ver truncada su magnífica racha de resultados el pasado domingo en la visita al Ramón de Carranza donde cayó de manera merecida ante el líder del campeonato. Lo peor del encuentro no fue el resultado, puesto que perder ante el Cádiz CF puede entrar en los planes de cualquier equipo, sino los daños colaterales que dejó el mismo.
Además de la consabida baja Pedro Bolaños, lesionado de larga duración, Fernando Currás tampoco podrá contar con los sancionados Mahanan, David Sánchez, Richi y Chota. Así las cosas, el técnico del conjunto norteafricano se ha visto obligado a echar mano de dos jugadores del filial como Ali y Pendu. El central, que ya ha jugado varios partidos con el primer equipo, volverá a formar parte del once inicial que se mida al filial bético. El preparador azulino reconoce el peso que tienen en el equipo las significativas ausencias con las que afrontará el duelo, pero tiene plena confianza en que los menos habituales estarán a la altura de las circunstancias como ya han demostrado en otras ocasiones. “Durante la semana se ha trabajado como siempre o incluso un punto mejor aún si cabe. He visto a la gente concienciada de lo que nos jugamos. No voy a mentir, las bajas no quisiera tenerlas, son futbolistas que estaban jugando porque bajo mi criterio estaban rindiendo a un gran nivel. Es la oportunidad para gente que estaba buscando ese hueco para hacer lo que le gusta. El futbolista lo que quiere es jugar el domingo y ahora hay gente que va a tener esa oportunidad”, manifestó en la previa Currás.
“Estoy preocupado porque viene un buen rival, como la mayoría, es un filial que tiene buen nivel, pero los míos me preocupan menos porque sé que la gente va a responder. Tengo ganas de que llegue el partido y nos llevemos una alegría. Si estamos a nuestro nivel y competimos como venimos haciendo la gente puede estar tranquila, tengo buenas sensaciones y no siempre las tengo antes del partido”, afirmó el técnico unionista.
Está claro que los cambios que introducirá el entrenador azulino podría suponer una variación en cuanto al esquema o estilo de juego que viene empleando en las últimas jornadas, aunque Currás aseguró que no es partidario de cambiar cosas. “Son los futbolistas los que marcan la forma de jugar. Aunque la esencia no cambie mucho, el poner a un futbolista u otro ya te cambia la fisonomía del juego. La gente está espectacular en el día a día. Me voy a decantar más por sensaciones individuales. Posiblemente me decida por el que crea que va a competir mejor el domingo. Este es un partido de los que te enseñan mucho del grupo, estoy deseoso de que llegue el domingo y que compitamos como vamos a competir para que la gente que venga se vaya contenta con su equipo”, enfatizó.
En cuanto al rival, Fernando Currás destacó que “el Betis B fuera de casa está consiguiendo buenos resultados porque está defendiendo bien. Se ve un grupo más intenso, tiene peligro arriba con Álex Alegría, que es de los delanteros más determinantes de la categoría. Tienen gente por fuera con gol que también hace daño, hay que estar alerta y atentos a eso. La manera que se me ocurre de defender eso es estar nosotros bien, agresivos, intensos, concentrados y con ese ritmo alto que solemos poner asumiendo riesgos”.
La UD Melilla y el Betis B se han enfrentado en trece ocasiones en el Municipal Álvarez Claro, con un balance de diez victorias para los azulinos; dos empates y una derrota, por lo que, las estadísticas son muy favorables.
La primera vez que el filial verdiblanco visitó el Álvarez Claro para afrontar un partido de Segunda B, fue en la temporada 1996-97 y el resultado final fue de empate a cero goles; mientras que la última vez fue en la 2012-13 con victoria mínima para el conjunto unionista (1-0) con gol de Chota en el minuto 31 de partido. El resultado más holgado a favor de la UD Melilla fue el 4-0 que se repitió en dos ocasiones (temporadas 2011-12 y 2001-02)
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…