La Unión Deportiva retoma hoy las sesiones de entrenamientos de cara al duelo norteafricano que se disputará el domingo, a las 18:00 horas, en horario unificado por la Real Federación Española de Fútbol.
La Real Federación Española de Fútbol ha marcado un horario unificado para las dos últimas jornadas en los partidos en los que algunos de los equipos contendientes estén implicados tanto en la lucha por el ascenso, Copa del Rey o descenso.
Así, el Melilla jugará su último partido en la competición regular en la tarde del domingo ya que la escuadra azulina no disputará la última jornada en la que debía enfrentarse al retirado Sporting Villanueva.
La AD Ceuta, próximo rival azulino, llegará a Melilla con los deberes hechos después de haber certificado la permanencia en la categoría, pero no por ello el equipo de Óscar Cano lo va a tener fácil en el intento de hacerse con el triunfo en el derbi norteafricano. Sergio Lobera, técnico del equipo caballa, ha manifestado que tratarán de conseguir la mejor clasificación posible y para ello entra en sus planes el ganar los dos próximos encuentros: el que disputarán en Álvarez Claro ante la UD Melilla y el correspondiente a la última jornada en la que se despedirán del campeonato en el Alfonso Murube de la localidad ceutí ante el CD Badajoz.
Para el choque del domingo el cuadro caballa recupera a los sancionados Pau Torres, Añete, Julio De Dios y Ekedo; mientras que, en principio, el lateral Chapi será la única baja que presenten.
Por su parte, Óscar Cano recupera a los centrocampistas Jonathan Granada y Fernando Velasco, que no pudieron actuar en el Nuevo La Victoria al tener que cumplir un partido de sanción. Álvaro Del Moral y Antonio Campillo siguen en el dique seco recuperándose de manera favorable de sus respectivas lesiones y habrá que ver cómo se encuentra el central Povedano que tuvo que retirarse del último entrenamiento,previo al choque de Jaén, con molestias en la zona lumbar.
La victoria de la UD Melilla en Jaén (0-2) hace que la llama de la ilusión siga viva en el seno de la familia azulina a pesar de que solo un milagro haría posible que el equipo melillense acabara entre los cuatro primeros clasificados pero, como reza el refrán, 'La esperanza es lo último que se pierde'.
Por su parte Balompédica Linense y Lucena CF son los otros dos equipos del Grupo IV que tienen asegurada su participación en el play-off de ascenso a la División de Plata del fútbol español. Solo queda una plaza pendiente de confirmar y a la que aspiran Real Jaén, que podría confirmar su participación si gana el domingo en el Nuevo Vivero al Badajoz o si lo hace en la última jornada al Sevilla Atlético en feudo jiennense, Real Betis B, UD Melilla y Cacereño. Aunque las opciones de estos últimos, incluido el equipo unionista, pasan por que los de Manolo Herrero pierdan sus dos compromisos y que el resto de resultados beneficien a uno u otro de los aspirantes que, en cualquier caso, no bajarán la guardia ya que la participación en la próxima edición de la Copa del Rey está en juego.
En la zona baja de la clasificación, Écija Balompié, Lorca Atlético, CD Roquetas y Carava – la Unión, son los equipos que pugnarán por salvarse de la quema y continuar una temporada más en Segunda División B. El Écija de Miguel Rivera dio un paso importante de cara a la permanencia al vencer de manera espectacular (1-4) al Betis B que ha visto como en el último tramo de la liga se han esfumado casi todas sus opciones de disputar el play-off de ascenso a pesar de haber estado ocupando puestos de liguilla durante casi toda la temporada.
El Cádiz CF se proclama Campeón
El Cádiz, a pesar de caer derrotado en el Ciudad de Lepe, se alzó con el entorchado de Campeón del Grupo IV y disputará junto al Atlético Baleares, Real Madrid Castilla y Mirandés, el play-off de campeones. Sorteados los emparejamientos de ida y vuelta, los vencedores ascenderán directamente a la Segunda División A y los perdedores serán incluidos en la segunda ronda de la Promoción de Ascenso con los vencedores de la primera ronda eliminatoria entre segundos, terceros y cuartos de Grupos en la Liga Regular; por lo que tendrán una segunda oportunidad para dar el salto de categoría.
El equipo dirigido por Jose González no realizó un buen partido ante el San Roque ante el que se permitió el lujo de fallar una pena máxima, pero la derrota del Lucena en la Línea hace que los gaditanos se aseguren el primer puesto.
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…