El plan de inserción laboral ha recibido ya solicitudes para la creación de 350 empleos

López Bueno dijo que el límite de contrataciones será el presupuesto, que es de 2 millones.

Las empresas melilenses continúan mostrando su interés por beneficiarse del plan de inserción laboral de la Ciudad. El presidente de la empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), José María López Bueno, aseguró ayer que, según los datos con los que cuentan hasta el momento, ya se han presentado solicitudes para la incorporación de 350 trabajadores. López Bueno recordó que el plazo para la presentación de documentación, que estaba previsto que concluyera este viernes, se ha ampliado finalmente hasta el próximo 17 de febrero.
El presidente de Promesa precisó que la cifra de contrataciones que podrán hacerse con este plan estará limitada por la partida presupuestaria, que es de dos millones de euros. López Bueno indicó que es difícil hacer una estimación de cuantas personas podrán incorporarse a trabajar con este dinero, porque los salarios dependerán del puesto. En este punto, explicó que el sueldo del empleado dependerá del convenio colectivo de cada empresa.
Hay que recordar que el plan de inserción ofrece a las empresas la posibilidad de contratar durante un año a media jornada a un trabajador a coste cero, ya que la Ciudad paga tanto los salarios como las cotizaciones a la Seguridad Social.
A través de este plan pretenden conseguir un doble objetivo. Por un lado, posibilitar que decenas de melillenses se incorporen al mercado laboral durante un año y adquieran experiencia. Por otro, animar a las empresas a que una vez transcurridos estos doce meses incorporen a algunos de estos trabajadores a sus plantillas.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró hace una semana que este plan es uno de los proyectos más importantes que tienen el Gobierno local para este ejercicio en materia de empleo. A esta iniciativa hay que sumarle el plan de empleo especial que pondrá en marcha el Ejecutivo en los próximos meses y que posibilitará la contratación de 250 desempleados.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

4 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

4 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

5 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

5 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

5 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

6 horas hace