-
Exposición de Francisco García Jímenez ‘Pituco’.
-
El Museo Ibáñez, en Melilla La Vieja, albergará hasta el domingo 27 una recopilación de 35 cuadros del pintor granadino. Su obra, inspirada en artistas como Picasso o Cézanne, incluye desnudos y paisajes almerienses.
El Museo Ibáñez, en Melilla La Vieja, alberga, desde ayer y hasta el próximo día 27, una exposición de pintura del granadino Francisco García Jiménez, conocido artísticamente como ‘Pituco’. En total, se han recopilado hasta 35 obras en la que es la primera gran muestra póstuma del autor.
El viceconsejero de Festejos, Paco Díaz, inauguró la colección e invitó a todos los melillenses a visitarla. En el acto de apertura, le acompañó el comisario de la exposición, Juan Manuel Martín, quién destacó la “alta capacidad técnica” del trazo de ‘Pituco’. Del autor, asimismo, Martín dijo que “pasó desapercibido en su momento”, debido, especialmente, a que el arte era su actividad secundaria, pues era funcionario de la Diputación de Almería, ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida.
La muestra, que se trasladará a su finalización al museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería) y posteriormente a la capital de dicha provincia, reúne obras de todo tipo (sobre todo, desnudos femeninos y paisajes almerienses) inspiradas en maestros como Pablo Picasso o Paul Cézanne.