CCOO dice que no tienen oposiciones, pero sus plazas se ofertan a funcionarios de toda España.
El personal no sanitario de Melilla, celadores o administrativos, entre otros, se manifestarán el próximo 10 de mayo contra una resolución que ha adoptado el Ingesa y que les podría dejar sin su empleo. Algunos de ellos llevan 20 años en estos puestos de trabajo.
CCOO explicó ayer que el instituto no ha convocado oferta de empleo pública para estas plazas, pues solo hay para médicos y enfermeras. Sin embargo, el sindicato denuncia que sí que ha convocado un concurso de traslado, es decir, que funcionarios de toda España podrán pedir estos empleos en Melilla y, en cambio, no se les dará la oportunidad a los melillenses que ahora desempeñan esta labor de examinarse para conseguir una de ellas y mantener su empleo.
El representante de la Federación de Sanidad de Melilla, Miguel Ángel Saiz, explicó que se han llevado a cabo un gran número de asambleas para abordar este tema con los trabajadores y la única solución que encuentran es manifestar su descontento mediante una concentración el 10 de mayo y otra más el 17 de ese mismo mes.
Mesa sectorial
El próximo 5 de mayo se ha convocado otra mesa sectorial de Sanidad. En esta reunión, CCOO pedirá al Ingesa que elimine la convocatoria de concurso de traslado del personal no sanitario o bien que aumente la oferta de empleo para esta plantilla.
Saiz destacó que quien decidió sacar a movilización interna las plazas de celadores, administrativos, educadores sociales, entre otras, es “un incompetente” porque no se ha convocado una oferta de empleo para dicho personal.
De hecho, el sindicalista señaló que saldrán para funcionarios de toda España 178 plazas de Melilla, de las cuáles 115 son para el Hospital Comarcal y otras 63 para los centros de salud.
Además, alrededor de 60 puestos de trabajo de los 178 que saldrán a concurso de traslados son de personal no sanitario. Entre ellos, destacan 16 celadores y 15 auxiliares administrativos del centro hospitalario y siete celadores, cinco auxiliares de administración y dos educadores sociales de Atención Primaria.
Oferta de empleo “tacaña”
Por otro lado, la Federación de Sanidad de CCOO denunció la “tacaña” oferta pública de empleo. Tan sólo hay 236 plazas de oposición, pero son 128 para médicos, 104 para enfermeras y otras cuatro para promoción interna de tres facultativos y un farmacéutico. Aunque aún no se ha determinado cuántas serán para Melilla o Ceuta. Éste será un trabajo que se llevará a cabo en la mesa sectorial.
Asimismo, el sindicato denunció que es “una irregularidad” que la Administración no haya contado con los sindicatos para determinar el número de puestos de trabajo público que saca a oposición.
Saiz lamentó también que los políticos melillenses no hayan intervenido en este tema cuando siempre están hablando de la necesidad de genera empleo.
Este sindicalista se preguntó si el Ingesa no ha contado con la Ciudad para determinar el número de plazas de la oferta de empleo, que es muy pequeña para las necesidades de Melilla.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…