El sindicato afirma que se reunirá con todos los políticos para que medien en el concurso de traslados.
La plantilla del Hospital Comarcal y de los centros de salud sale hoy de nuevo a la calle aunque en esta ocasión de la mano de CCOO. El sindicato ha convocado la primera de las dos movilizaciones organizadas en el centro hospitalario para protestar contra la escasa oferta de plazas de empleo público y contra el concurso de traslados que ha convocado el Ingesa y que podría dejar sin trabajo a 100 interinos de la ciudad, de celadores a auxiliares, entre otros.
La concentración es hoy a las 11:00 horas y el sindicato invita a los trabajadores y otras organizaciones sociales a sumarse a esta protesta. También pide a los ciudadanos que muestren su respaldo a esta movilización porque CCOO afirma que ellos saldrán perjudicados si el Ingesa no aumenta el número de profesionales que trabaja en el área sanitaria de Melilla.
Negociaciones sin novedad
CCOO explicó ayer a El Faro que en la reunión del jueves pasado de la mesa sectorial, órgano donde sindicatos e Ingesa están negociando, no se llegó a ninguna nueva conclusión.
En concreto, la Federación de Sanidad de esta organización señaló que el Ingesa sigue en sus trece de que el concurso de traslados se abra al personal no sanitario a pesar de que no se ha sacado ni una sola plaza de oposiciones para estos empleados.
De esta forma el temor de los trabajadores, como celadores, administrativos, trabajadores sociales e informáticos, entre otros, es que cualquier funcionario de España puede solicitar su plaza en Melilla y estos interinos se quedarían sin su puesto en el Comarcal o en los centros de salud. Esto es legal, pero el problema viene porque no se les da la oportunidad a los empleados de la sanidad melillense de sacar una oposición que les permita luchar por su puesto de trabajo. Sólo hay plazas para enfermeras y médicos y el resto está excluido de las oposiciones.
La solicitud de CCOO es clara. Exige al Ingesa que aumente el número de plazas de la oferta pública de empleo a todas las categorías, sean o no sanitarios. En caso contrario, el sindicato reclama que elimine el concurso de traslados para los trabajadores no sanitarios.
Reunión con políticos
El sindicato no se quedará sólo en la concentración. Aprovechará esta semana para reunirse con todos los partidos políticos de la ciudad. El objetivo es que también presionen al Ingesa para que cambie su actitud y que decenas de familias melillenses no pierdan su sustento.
CCOO se entrevistará en primer lugar con el PP de Melilla para solicitarle su apoyo en esta lucha. De hecho la Federación de Sanidad del sindicato espera su respaldo ya que podría conseguir mucho al estar estas mismas siglas al frente del Ministerio de Sanidad y del Ingesa.
Una privatización tras este cambio de trabajadores
CCOO insistió en que los melillenses también saldrán perjudicados por el concurso de traslados del personal del área sanitaria de Melilla. El sindicato teme que el Ingesa este aprovechando esta oportunidad para no sacar todas las plazas de los trabajadores que se precisan en el Comarcal y en los centros de salud y de esta forma, ir privatizando poco a poco determinados sectores. "La reducción de plantilla o la privatización de servicios no mejorará la atención que reciben los pacientes" , concluyó.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…