El equipo, plagado de jóvenes, inicialmente aspiraba a no descender.
Son la auténtica revelación de esta temporada en la LEB Oro. El club peñista, a principios de temporada, era uno de los favoritos a descender de categoría, como bien reconocía su técnico. Quim Costa, al ver la plantilla que le habían confeccionado vio mucho talento, pero no sabía qué tipo de rendimiento iba a darle un conjunto de jugadores tan jóvenes y con poca experiencia.
Ahora, y con el conjunto oscense en las finales de los playoff de ascenso en la ACB, se ha visto el enorme trabajo de Costa con los muchachos, pues le ha conseguido transmitir la pasión y el espíritu de los equipos que hacen historia, que rompen todos los pronósticos.
De hecho, y hasta el momento, el equipo aragonés (que finalizó la temporada regular en séptima posición), ha sido capaz de apear en estas eliminatorias a dos cabezas de serie favoritos a conseguir el pase a la Liga Endesa: Burgos y Oviedo.
Uno de los grandes pilares de este equipo, el base canario Christian Díaz, por el que pasan todos los balones peñistas, reconoce que “haber llegado a los playoffs ya es un premio. Ahora tan solo buscamos dar la campanada en Melilla”.
A dar la sorpresa
El director de juego verdinegro afirmó que van “a luchar a cara de perro por conseguir esta gesta”, vienen sin presión y saben que es un factor determinante que juega a su favor.
En unas declaraciones ofrecidas a Punto Pelota de Huesca, Christian Díaz aseguró que, hasta el momento, “todas las eliminatorias han sido muy complicadas y los equipos rivales, siempre, partían como favoritos”, afirmando que algo similar ocurre en esta serie contra el Melilla Baloncesto.
“El Melilla es una escuadra con jugadores con mucha experiencia, algunos de ellos en la ACB incluso, que se han visto en mil partidos como éste”, señaló el base isleño. Es por eso que considera “muy, muy complicado” llevarse el gato al agua.
Irse con una victoria
Explicó Díaz que su principal objetivo es mínimamente arrancar una victoria de entre los partidos que se disputarán en el Imbroda, para así volver a tierras aragonesas y “darlo todo en el pabellón oscense”.
Para ello, los de Quim Costa intentarán ser fieles al estilo que se han creado, con una fuerte intensidad defensiva, con presiones a toda cancha y rápidas transiciones ofensivas.
Se apoyarán principalmente en el talento de Christian Díaz, que se está saliendo ultimamente; de Gabas Maldunas, con un crecimiento exponencial a lo largo de esta temporada; y, sobre todo, de la aportación de Goran Huskic, un prometedor pívot de muchos recursos que está destinado a corto plazo a acabar en un club de mucha mayor entidad que este modesto Peñas Huesca.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…