Editorial

El peligro del coronavirus sigue muy presente

Febrero se está convirtiendo en un mes negro para Melilla, que ya ha registrado un octavo fallecimiento por coronavirus en lo que va de mes. El alto número de casos de covid-19 registrado en los últimos meses en la ciudad está teniendo en estos últimos cinco días un resultado terrible, con la muerte de ocho melillenses a causa del virus.

A pesar de que la escalada de contagio que se ha registrado en la ciudad durante esta sexta ola de la pandemia parece que comienza a remitir, ya que se han registrado más pacientes curados que nuevos infectados en las última jornadas, la letalidad de la enfermedad sigue poniendose de manifiesto.

Al igual que en el resto del país, parece que la expansión del virus comienza a remitir tras la subida que supusieron la aparición de la variante ómicron y el aumento de las reuniones sociales y de la movilidad con motivo de las fiestas navideñas.

De todas formas, aún es pronto para echar las campanas al vuelo y poder afirmar que hemos superado la sexta ola de la pandemia y mucho menos afirmar que la alerta sanitaria ha quedado atrás.

En estos momentos, en vísperas de que desaparezca la obligatoriedad de portar la mascarilla al aire libre, la situación sigue siendo delicada.

Estamos viendo como el virus sigue matando y que la ocupación de camas en el hospital Comarcal a causa de casos de covid aún es elevada. Aún no hemos acabado con la amenaza que el coronavirus supone para la salud pública.

Al tiempo, la campaña de vacunación continúa a partir de la semana que viene en la ciudad, y los menores entre cinco y 11 años van a recibir ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Aquellos melillenses que aún no se han vacunado deben ser conscientes del peligro que supone no estar inmunizado ante el virus y de las consecuencias que tiene sufrir la enfermedad en su versión más dura. Las vacunas están demostrando su eficacia frente a la enfermedad y no han aparecido efectos secundarios hasta el momento, por lo que hay pocos motivos prácticos para no vacunarse.

Melilla acumula ya 137 fallecidos a causa del virus desde que se desató la pandemia hace casi dos años y más de 1.700 melillenses se encuentran infectados actualmente. Debe seguir primando la precaución y el respeto a las normas sanitarias, la amenaza sigue siendo mortal y sigue estando presente.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

4 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

5 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

6 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

6 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

7 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

7 horas hace