El entrenador del Club Melilla Baloncesto pasaba en la matinal de ayer jueves por la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda Ortiz para hablar del partido que en la noche de hoy viernes el equipo disputa frente a la escuadra del Rio Ourense Termal y en el que se jugarán la posibilidad de contar con el factor cancha en la primera eliminatoria de Playoffs. Antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación, Alcoba quiso mandar un mensaje de apoyo y animo a Gediminas Žylė, jugador azulino que en el último entrenamiento se lesionaba de gravedad en la rodilla. En cuanto al partido, el técnico azulino aseguraba que defender bien el bloqueo directo y controlar el rebote serán las claves para intentar sumar el triunfo.
En referencia a la lesión del alapívot lituano señaló que “el miércoles, Žylė en un mal apoyo en el entrenamiento se hizo daño en la rodilla, lo que no le va a permitir volver a jugar esta temporada. Lo que pasó nos ha tocado la fibra a todos, así que lo primero es demostrar que toda al familia del Club Melilla Baloncesto estamos con él”.
Sobre el efecto negativo que puede significar la baja del lituano el técnico comentaba que “no creo que lo condicione mucho. Ourense no tendrá mucho tiempo para preparar nada especial, pero sí que nos condiciona a nosotros en la rotación del ‘4’ y tendremos que buscar algún parche para esa rotación, pero está claro que entre todos vamos a tener que hacerlo”.
En cuanto al duelo de esta noche y de la importancia de lograr el factor cancha indicaba el técnico azulino que “dependemos de nosotros mismos y estamos muy motivados para lograrlo. Ganar nos haría ser casi seguro quintos, podríamos llegar hasta la tercera plaza, pero el premio es poder jugar esta primera ronda de Playoffs con factor cancha, que tal y como está de competida la LEB Oro este año tiene mucho valor”.
Sobre el rival de turno, el conjunto gallego del Rio Ourense Termal, declaraba que “esperamos un Ourense que juega posesiones cortas y que juega a un baloncesto control. Basan mucho su juego en el bloqueo directo y con una referencia interior clara como Rozitis”.
“Si somos capaces de imprimir una marcha más al juego que hemos desplegado últimamente nos va a venir bien. Pero la clave va a estar en defender su bloqueo directo y controlar los rebotes, porque ellos son uno de los equipos que más tiran a canasta”, reseñaba el técnico.
Sobre la posibilidad de hacer algún fichaje dijo que “la lesión de Žylė hace que intentemos fichar. Vamos a intentarlo. Aportaremos la documentación necesaria y esperemos que nos permitan reforzarnos”.
En cuanto a la convocatoria para este encuentro indicó que “para este partido el resto de jugadores están disponibles. Juan Rubio ha entrado en los entrenamientos durante la semana y disfrutará de minutos, aunque no estará a su mejor nivel”.
Por último indicó que “esto es como un partido de Playoffs y necesitamos a la gente enganchada. Queremos que vuelva a vivirse ese ambiente tan especial que son los Playoffs y espero que la afición responda y entre todos podamos alcanzar la Final 4 que se disputará a principios de junio”.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…