• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 23 de marzo de 2026   - 06:59 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Parque Hernández resuena al ritmo de batucada

La escuela de BatuCañada realizó un ensayo abierto en el que más de uno se animó a probar con los tambores

por Redacción El Faro
15/10/2022 19:50 CEST
El Parque Hernández resuena al ritmo de batucada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Difícil, por no decir imposible, que quien pasara el viernes a media tarde por el Parque Hernández no los viera. O, mejor dicho, no los escuchara. Y es que los tambores, o para ser más exactos los surdos, repiques y una caixa, resonaban con sus rítmicos sonidos y cual flautista de Hamelin incitaban a más de uno a acercarse y probar. Se trataba de la escuela BatuCañada, que realizó un ensayo abierto desde las seis de la tarde con el fin de dar a conocer su proyecto y también seguir acercando a todos los melillenses la música afro brasileira con toques rifeños.

“La vibración de estos instrumentos es muy diferente a cualquier otro. Enseguida suena, es como algo que tenemos dentro, es algo ancestral que tenemos en el cuerpo. Es vibración”, explica Lucía Villatoro, trabajadora en el AMPA del León Solá y quien llevó a cabo este ensayo. Efectivamente, la mayoría de los participantes, sobre todo niños y algunos muy pequeños, nunca habían participado en una batucada. Pero se animaron a probar con un ritmo sencillo, un funky, acompañado de juegos muy diversos y divertidos. Además, y porque no se trata ni mucho menos de tan solo aporrear un instrumento, también se trabajaron con los participantes valores como la importancia de la cooperación grupal, la coordinación, la escucha y el compañerismo.

 

1 de 16
- +
El Parque Hernández resuena al ritmo de batucada

Este año la escuela de BatuCañada se plantea profundizar en el enfoque de una batucada inclusiva, dentro de un proyecto a nivel estatal llamado Bloco SuCa. “Queremos que se sumen más personas a la energía positiva que se desprende de esta particular expresión musical, a través de un proyecto social que tiene como base la inclusión, la superación de dificultades y la normalización y la visibilidad de las personas, independientemente de sus capacidades”, apuntan. Así, en un futuro cercano, y con el fin de trabajar la inclusión, quieren involucrar en esta iniciativa a colectivos muy diferentes de la ciudad.

Tags: baileCulturaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Flagelación y sus cinco titulares: La “cruz guía” de la Semana Santa melillense

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

Políticas Sociales y el Colegio de Médicos firman un convenio pionero en materia de fertilidad

hace 3 horas

Una hora menos que el cuerpo no perdona

hace 5 horas

Más de 150 participantes se darán cita en Melilla en el encuentro de sedes de APFA

hace 5 horas
Archivo/Giner

El Partido Socialista carga contra la "deslealtad institucional" del Gobierno de la Ciudad

hace 5 horas
Alicia Benarroch arropada por sus allegados en la defensa de su cátedra.

Alicia Benarroch, primera mujer catedrática en Melilla tras superar un exigente concurso académico

hace 5 horas

Lo más visto

  • La Base de Alfonso XIII.

    Defensa pierde un litigio por responsabilidad patrimonial tras un accidente en una base militar de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani habla de "fraude de ley" en el nombramiento de una secretaria técnica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un investigador estadounidense genera polémica al sugerir “segunda Marcha Verde” hacia Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sibila Teatro revive el asedio de 1774 en una ruta que convierte Melilla la Vieja en escenario vivo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alicia Benarroch, primera mujer catedrática en Melilla tras superar un exigente concurso académico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023