Una vez las fiestas navideñas están más cerca de finalizar, el Parque Hernández se ha consolidado estos días como un punto crucial para la ilusión de los más pequeños de nuestra ciudad.
La Ciudad Autónoma, junto a empresas locales como Novedades Melilla o La Casa del Detalle, han puesto en marcha distintas iniciativas para amenizar esta época del año entre los más jóvenes.
Destaca sin duda la pista de patinaje sobre hielo. Una iniciativa que ha causado sensación entre los más jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad autónoma.
Desde su apertura el pasado 20 de diciembre hasta su cierre el próximo lunes 6 de enero, la pista ha recibido y seguirá recibiendo a miles de visitantes. Con un horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y con un precio de 7 euros por media hora, la actividad ha resultado ser accesible y atractiva para los ciudadanos.
La pista de patinaje sobre hielo ha traído un soplo de aire fresco a la Navidad melillense, convirtiéndose en el epicentro de la diversión invernal. Con una decoración navideña que envuelve el lugar, la pista ofrece un ambiente mágico que invita a grandes y pequeños a deslizarse sobre el hielo y disfrutar de momentos inolvidables.
No obstante, los monitores recomiendan llevar guantes aunque no son obligatorios. Además cuentan con un seguro por si pasase algún inconveniente, sin embargo, no se hacen responsables del robo de bienes personales, por ello, aconsejan que los asistentes vayan con lo justo.
En declaraciones a El Faro, uno de los monitores de la pista, Nacho, aseguró que esta actividad viene registrando una afluencia masiva de vecinos estas últimas semanas.
"Se ve que la gente tenía muchas ganas de patinar aquí en Melilla".
La pista es una gran atracción para jóvenes como Mohamed, conocido popularmente como 'Mini Morad', quien acude cada día a patinar sobre hielo. Mohamed es todo un virtuoso en esta disciplina, una clara muestra de su afición por ella. El joven no duda en animar a todos los melillenses a acudir hasta esta carpa.
En el caso del pequeño Adam, este joven melillense también va todos los días hasta la pista de patinaje para divertirse un rato con sus amigos, mientras se encuentra de vacaciones.
Actividades
Las actividades repartidas por todo el Parque Hernández son tremendamente variadas. Estas van desde un laberinto, una ludoteca, juegos populares de antaño, juegos con pistolas nerf y suelo led.
Iniciativas que estarán disponibles hasta este sábado 4 de enero con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
Por otro lado, el Parque Hernández será un punto de encuentro de las actividades con el espectáculo de Sarapín, además de obras de teatro como 'La fábrica de Juguetes', 'La fábrica de juguetes' o 'Clara y el cascanueces'.
Entretenimiento digital
Asimismo, Novedades Melilla ofrece una serie de actividades dirigidas a los jóvenes y adolescentes.
Quienes allí acudan podrán jugar con la PlayStation, la Nintendo Switch y otras consolas retro a diversos juegos, entre ellos, sin duda, de fútbol. También hay futbolín y ajedrez.
De lo que se trata es de ayudar a pasar unas buenas Navidades. Por ello, las actividades se mantendrán hasta el día 6 de enero, tanto por la mañana como por la tarde