Disfrutar con la familia, hacer deporte, pasear con las mascotas, en definitiva, desconectar es lo que hacen principalmente los melillenses en el Parque Forestal de Melilla, que aseguraron a El Faro que consideran a esta zona como el lugar idóneo para evadirse y pasar el tiempo libre solos o acompañados.
Sobre las 12:00 horas del mediodía tres amigos se encontraban juntos en el Parque Forestal y estaban a punto de salir por la puerta principal tras haber dado un paseo matutino. Los tres melillenses aseguraron que este zona era su preferida para desconectar. Así lo reflejó Agustín, que se siente muy tranquilo cada vez que viene a este parque.
“Venir aquí es muy bueno para todo, está muy bien adecuado para relajarse y escapar de todo el estrés diario, que también es muy necesario”, resaltó el señor. Al igual que su amiga Belén que se siente “muy a gusto” cada vez que viene por aquí. “Me encanta ver y escuchar a los animales que hay en este parque, y pasear y evadirme. Es la mejor zona de Melilla para salir y desconectar, con mucha diferencia”, dijo la melillense.
Como Anabel, que lleva poco tiempo en la ciudad y es la primer vez que viene al parque y se quedó “completamente maravillada” tras verlo. “Solo había estado en el Parque Hernández del centro el tiempo que llevo en la ciudad y me he sentido supe tranquila y relajada. Me ha encantado y volveré a venir muchas veces”, admitió.
Una de las estampas que más se podían observar en el Parque Forestal eran los padres y los abuelos disfrutando de una mañana tranquila junto a sus hijos y nietos. Los abuelos, Evaristo y Yolanda se encontraban paseando junto a su nieto por una de las zonas infantiles del parque.
A pesar de no venir mucho por aquí como les gustaría por la falta de tiempo y por la lejanía, ambos aseguraron que “este es el lugar ideal de Melilla para desconectar y disfrutar con la familia”. “Lo que más me gusta es venir con mi familia y con mis nietos y por eso venimos aquí porque este parque es ideal para ello.
Además, este parque es súper bonito y está super buen cuidado”, confesó Evaristo. Así lo corroboró su mujer Yolanda. “Poder venir con tu familia aquí a pasear y disfrutar tranquilamente es un lujo, hay muchísimo espacio para que jueguen y se lo pasen muy bien, y a nosotros nos encanta bastante”, insiste esta melillense.
Por su parte, el melillense Alejandro que estaba paseando junto a su hija y sus suegros, también veía con muy buenos ojos venir a este parque para pasar el tiempo con su familia. “Vengo mínimo tres veces al mes porque me encanta este sitio. Vengo muchísimo con mi hija para que juegue en las zonas infantiles o a veces a pasear al perro por las tardes.
En definitiva es un lugar ideal para pasar el tiempo libre”, aseguró. Además, la melillense Fátima, que estaba cerca de uno de los otros tantos puentes que hay en el parque junto a su marido y a sus dos hijos pequeños, aseguró que vienen muy a menudo “para disfrutar con los niños, y que vean todos los animales que hay y se lo pasen bien, eso es lo principal”.
Por otro lado, mucha gente acude al parque desde primera hora de la mañana. Salen a correr sobre las ocho de la mañana, dan varias vueltas al recinto y tras más de una hora de deporte, vuelven a casa.
Así se muestra el ejemplo del melillense Paco. Viene de hacer deporte y está descansando en uno de los bancos del parque. Desde que se jubiló viene al Parque Forestal todas las mañanas y está entre una hora y media y dos horas.
Aunque no tiene una hora fija a la que baje todos los días, este melillense cuenta a El Faro que como el recinto está abierto desde las siete de la mañana, aprovecha y sale a correr sobre esa hora. Sobre las nueve y media o diez de la mañana ya está terminando. Descansa un poco para recuperar fuerzas y refrescarse un poco. y más tarde se marcha de regreso a casa. “Vivo aquí muy cerca del parque. Me encanta venir aquí para estar conmigo mismo”, comenta este melillense.
Por último, los melillenses que se encontraban por la mañana en el Parque Forestal también fueron cuestionados sobre si creen que hay suficientes zonas verdes en la ciudad y si prefieren venir en su tiempo libre aquí antes que al Parque de los Pinos de Melilla.
Por su parte, Agustín si echo en falta algún parque de este estilo en la zona céntrica de la ciudad. “Si se pudiera realizar sería estupendo que hubiera un parque tan grande como este en el centro”, confesó.
Sin embargo, el vecino Alejandro si cree que hay suficientes zonas verdes en la ciudad, solo “que hay que cuidarlas más y reponer los árboles que se han muerto y están enfermos”, afirmó. Aún así, se quejó de “que últimamente se está abusando mucho de la construcción y del cemento “.
En relación al parque de los Pinos, Alejandro respondió que “ambos están muy bien pero son diferentes, el otro es más salvaje y este es más estructural aunque yo suelo frecuentar más el Parque Forestal”, contó.
Asimismo, la vecina Fátima, que frecuenta este parque a menudo, aseguró a El Faro que lo mejor que tiene este parque frente al de los Pinos, “son las zonas para los niños”. Además, la melillense confesó que “faltan muchísimas zonas verdes en toda la ciudad de Melilla desde hace bastante tiempo”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…