IU de Melilla critica que la Proposición No de Ley sólo “sirve para justificar las subvenciones de la Ciudad”
La Comisión de Cultura del Congreso aprobó ayer una Proposición No de Ley del PP que pide incrementar los esfuerzos para potenciar la imagen de Melilla y Ceuta, en especial en el ámbito académico y educativo, y concienciar sobre la importancia de las dos ciudades para el conjunto de España.
El líder de Izquierda Unida de Melilla, Rosendo Quero, denunció ayer que esta Proposición No de Ley “sólo sirve para justificar las subvenciones de la Ciudad” a determinadas asociaciones. Explicó que el modelo cultural del Gobierno local para desarrollar la cultura en Melilla es otorgar ayudas con “una cantidad muy importante de dinero” a determinadas entidades mientras que otras reciben menos presupuesto.
Quero destacó que la Asociación Musulmana recibió el pasado año 90.000 euros y otras, en cambio, 3.000 euros. Apuntó que las asociaciones que reciben más presupuesto llevan a cabo actividades, pero la inversión con la que cuentan por parte del Gobierno local no se ve reflejada en la sociedad. Por ello, añadió que el PP lo que quiere hacer con esta proposición no de ley es “justificar las subvenciones” que reciben algunas entidades culturales y “hacer algo de propaganda en el Parlamento”. “Es un lavado de cara”, aseveró.
El PP presentó ayer en la Comisión de Cultura del Parlamento una proposición no de ley para “impulsar la concienciación de la importancia de las ciudades de Melilla y Ceuta como únicas fronteras terrestres de la Unión Europea en África”.
Una propuesta “ridícula”
Para IU la propuesta del PP es ridícula y no recoge la realidad de la multiculturalidad de Melilla. Por ello, este partido de izquierdas presentó una enmienda en la que se recoge más acciones que puede llevar a cabo el Ejecutivo local para que la cultura sea para todos los ciudadanos.
El diputado del PP Francisco Márquez de la Rubia destacó que ambas ciudades son fronteras de la Unión Europea en el continente africano, así como lugares ricos en historia. Subrayó también que Melilla y Ceuta son “ejemplo de cohesión y de convivencia” con una historia rica, así como lugares propicios y pioneros para la convivencia de la libertad de cultos.
Quero indicó que hay que organizar actividades “más multiculturales”, pues los conciertos que hay en El Pueblo durante el verano y las obras del teatro que se programan en el Kursaal “sólo llegan a un grupo muy determinado de la ciudad y no al conjunto de los melillenses”. El responsable de IU aseguró que hay que emprender actividades relacionadas con las fechas señaladas en el calendario para todas las comunidades culturales, pero apuntó que deben estar “más abiertas”.
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…