“Nadie discute el derecho a proteger las fronteras, pero no a cualquier coste”.
El padre Esteban Velázquez, responsable de la Pastoral de Migraciones en la ciudad marroquí de Nador, reclamó ayer de manera urgente un ‘Plan Marshall’ para los países del África subsahariana con el fin de reducir el “desequilibrio” existente con el llamado Primer Mundo. El jesuita participó ayer en unas jornadas sobre inmigración en la Universidad Loyola Andalucía en Córdoba y allí ofreció una ponencia titulada ‘Un grito desde África: Experiencias en la frontera’.
El padre Esteban argumentó que la presión migratoria sobre las fronteras de Melilla y Ceuta son fruto de “un desequilibrio absoluto en el desarrollo internacional a consecuencia de un desgobierno mundial en el que los países africanos se han llevado la peor parte”.
El jesuita precisó que lo que necesita el continente africano no es la “limosna” de los países desarrollados sino “justicia, en cuanto las relaciones comerciales y económicas que están detrás del fenómeno migratorio”. Ante los asistentes, el padre Esteban explicó las “durísimas” condiciones en las que viven los inmigrantes en el monte Gurugú y en los alrededores de Nador y denunció la “constante violación de derechos por parte del Gobierno español y marroquí”. “Nadie discute el derecho a la protección de las fronteras, pero no debería ser a cualquier coste”, concluyó Velázquez.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…