Se trata de un espacio de investigación abierto a la Universidad y las empresas. El otro puntal del proyecto del segundo cable de fibra óptica enlaza con una iniciativa más antigua, enmarcada en el programa de ayudas europeas para Melilla en el marco del septenio 2007-2013. Nos referimos al Centro Tecnológico I+D+i, que se comenzará a construir en breve en la zona de la Alcazaba, con un 75% de financiación a cargo de los fondos FEDER o de desarrollo regional.
Se trata de un proyecto que permitirá incluir a Melilla en la red de centros de Investigación, Desarrollo e Innovación, centrado en proyectos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones y que, a su vez, actuará como elemento dinamizador y promotor de la innovación en las empresas.
También abrirá sus instalaciones a la Universidad posibilitando la implantación de nuevas titulaciones asociadas a la tecnología, con lo que finalmente facilitará el tejido necesario para la implantación en Melilla de empresas que requieran mano de obra especializada.
De hecho, tal cual explicó ayer el presidente Imbroda, ya se han firmado convenios en tal sentido con la Universidad de Granada. Y es que, sin este segundo cable, “hubiera sido muy difícil implantar realmente en Melilla la nueva sociedad de la información y el conocimiento”, según subrayó el responsable político del proyecto, el consejero de Presidencia, El Barkani.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…