La Técnica de Liberación Emocional nació hace quince años en Estados Unidos derivada de la acupultura y está experimentando una difusión muy rápida a escala mundial.
Recuperar el equilibrio emocional y la aplicación a casos de estrés, miedos, fobias o bloqueos son algunos de los objetivos que se cumplen con la aplicación de la Técnica de Liberación Emocional (EFT). La viceconsejería de Participación Ciudadana colabora con el primer curso que se imparte hoy desde las 10:00 a las 22:00 horas en el colegio el Real.
EFT nació hace unos quince años en Estados Unidos derivada de la acupuntura, por lo que se podría calificar de “acupuntura emocional”, tal y como indicó la experta y profesora del curso, Edith Rivas Pérez. Se trata de una técnica “muy amable”, añadió, ya que no invade la intimidad de la persona, no es perjudicial para la salud y los resultados son muy positivos y rápidos.
“No se trata de una herramienta de curación, sino de una técnica que combinada con otros tratamientos ayuda a mejorar el malestar de la persona”, indicó Rivas.
Este dato es uno de los más destacados por esta profesional en la materia, ya que el EFT no puede considerarse ‘el gurú’ de las nuevas técnicas que ayudan a mejorar la salud. Rivas aseguró que antes de realizar un tratamiento de una persona que tiene dolencias físicas o emocionales les pide que acudan primero a los médicos especialistas. De esta forma, el EFT se utiliza de forma complementaria a otros tratamientos médicos o psicológicos, en los casos que sean necesarios, y no es sustitutivo de nada, tal y como indicó Rivas.
Su difusión ha sido muy rápida y ha llegado a todas las partes del planeta, por lo que un gran número de personas ya la practican. Debido a su ‘juventud’ aún no se saben con exactitud todos los beneficios que tiene y las múltiples aplicaciones del EFT, por lo que cada día se publican nuevos estudios al respecto.
Programación
El curso combina las clases teóricas y prácticas para dar al alumno una formación efectiva. Así, se impartirá el primer módulo donde se explicarán los orígenes del EFT, la base teórica de la técnica, los puntos de presión que se utilizan, cómo puede mejorar la calidad de vida con el equilibrio energético y cómo afectan las emociones negativas en el sistema energético, entre otras cuestiones.
En cuanto a la práctica, los alumnos realizarán ejercicios en parejas y en grupos, pero también la aplicación del EFT sobre uno mismo. Así, Rivas informó de que cuanto más pasivo sea el monitor mejor es el resultado.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…