Categorías: Sociedad

El obispo volverá a Melilla al menos una vez más durante el presente año

Así lo ha adelantado el vicario episcopal de la ciudad, Juan Manuel Barreiro, a ‘El Faro’ durante la ponderación de la última visita de la cabeza de la iglesia de Málaga.

El vicario episcopal de la ciudad, Juan Manuel Barreiro López, afirmó a ‘El Faro’ que “el señor obispo tiene la intención de regresar a la Ciudad Autónoma en el transcurso de este año al menos una vez más, aunque aún no se sabe cuándo”.

Esta afirmación ha sido hecha después de la última visita de monseñor Catalá Ibáñez a Melilla durante esta semana y en la que ha confirmado por primera vez como máximo responsable de la iglesia católica de la diócesis de Málaga y de Melilla a un grupo de 25 melillenses.

En este sentido, durante la valoración del vicario episcopal de la ciudad de la reciente visita de Catalá, Barreiro dijo que “cada vez que viene el obispo a la ciudad, ésta se convierte en el lugar más importante durante ese tiempo de toda la diócesis de la provincia”.

Así, después de la tercera visita del obispo de Málaga a Melilla, Barreiro comentó que “en muchos lugares de la diócesis malacitana, no se han registrado tantas visitas como las que ya ha llevado a cabo Catalá a Melilla durante los dos años  desde que tomó posesión de su cargo”, explicó.

De esta forma, el vicario dijo que el máximo responsable de los católicos malagueños y melillenses ya se ha hecho una “idea muy concreta de las distintas realidades eclesiales que se registran en Melilla, y cada vez que viene, anima, fortalece y, si hace falta, corrige la vida eclesial de la diócesis”.

Realidades

Barreiro continuó diciendo que el obispo ya había conocido algunas de las realidades eclesiales de Melilla, encontrándose entre ellas las monjas de María Inmaculada, las hermanas franciscanas, Cáritas Interparroquial, las diversas parroquias existentes en la ciudad, así como su acercamiento a los aspectos pastorales y jurídicos concernientes a la Vicaría Episcopal de Melilla.

El vicario finalizó afirmando que en todo caso, la visita del señor obispo a la ciudad es “positiva y alentadora para la comunidad cristiana y que en muchas ocasiones se hace esperar y desear, puesto que es un estímulo para todos los fieles que sean visitados por el máximo representante de la iglesia católica en su diócesis”.

Compartir

Artículos recientes

El grupo joven de la Cofradía Castrense trabaja en la preparación del Belén

El 18 de febrero, se creó un grupo joven de la Cofradía Castrense de Nuestro…

43 mins hace

La Ciudad pone en marcha una campaña para la prevención de la violencia sexual en entornos de ocio nocturno

La Viceconsejería de Igualdad y Mujer pone en marcha la campaña 'On Fiesta Segura' para…

1 hora hace

La JIM dará una conferencia sobre la importancia de la lectura del Corán

La JIM, Junta Islámica de Melilla, organizará el próximo sábado día 5 del presente mes,…

1 hora hace

El SEPE califica de "absurdas" las insinuaciones de Imbroda de "posibles irregularidades" en los planes de empleo de Delegación

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Jorge Vera, ha calificado de "fuera de…

1 hora hace

SATE-STEs se pregunta si habrá falta de profesores "otro curso más" en el CIFP Reina Victoria Eugenia

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) se ha hecho eco de la…

1 hora hace

Igualdad culpa a la Dirección Provincial de Educación de que las Aulas Matinales no hayan comenzado

El servicio de Aulas Matinales se encuentra desde hoy a disposición de la Dirección Provincial…

2 horas hace